Se habla de:

Fútbol Español

article title

El Real Madrid cierra un 2014 de récords

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid acaba el año 2014 con unas cifras difícilmente repetibles. A los cuatro títulos conseguidos – Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- se le suman varios récords. El conjunto de Carlo Ancelotti ha logrado 51 victorias y 178 goles. De esta forma, ha superado los 49 triunfos y 175 tantos del Barça de Guardiola en 2012. Es el mejor registro de un equipo español en un año natural.

El Madrid ha logrado acabar 2014 con 22 victorias oficiales consecutivas, cuatro más del anterior dato registrado por el FC Barcelona de Rijkaard. Los blancos están a dos triunfos del récord histórico del Coritiba, aunque el inicio de 2015 se antoja muy exigente: deberán ganar al Valencia en Mestalla y al Atleti en el Calderón para igualar el número de victorias del equipo brasileño.

En el plano personal, 2014 ha sido el año de Cristiano Ronaldo. El portugués es el máximo goleador histórico en una edición de la Champions, con 17 goles. Además, ha marcado 61 goles en un año natural y ha logrado el Balón de Oro 2014 y la Bota de Oro. El Real Madrid cierra un año para el recuerdo. Con su victoria en el Mundial de Clubes vuelve a ser el equipo español con más títulos (79), por delante del FC Barcelona (78).

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados