article title

El Real Madrid cierra de forma histórica el año 2013

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Christian DÍEZ – Tras superar el pasado viernes el gran reto de las 23 victorias consecutivas del Real Madrid de 1960, los pupilos de Pablo Laso siguen su camino firme para marcar una época en el baloncesto patrio, y si puede ser, europeo. Los madridistas firmaron ante el Barcelona el broche final a un arranque de temporada sublime. Su triunfo ante el equipo culé por 98-84 afianza a los blancos en lo más alto del baloncesto del viejo continente y les hacen conseguir su 25º triunfo consecutivo, una cifra histórica.

Con un Palacio de los Deportes hasta la bandera, el Real Madrid se volvió a dar un homenaje ante su público, al que ha transmitido esa energía que desborda sobre la pista. No se recordaba un vínculo tan exacerbado entre afición y equipo desde épocas inmemoriales. Los blancos han encontrado una comunión única, que hace que hoy en día todo les sonría. Los lamentos de una sección sin alma, de una falta de estilo, de los nulos éxitos deportivos han quedado bastante atrás. Pablo Laso y sus chicos han conseguido lo que todo el mundo creía imposible: un nuevo triunfo del baloncesto en el Real Madrid en pleno siglo XXI.

Ante el Barcelona el Real Madrid se dio el gran festín. El culmen a un arranque de temporada mágico. Rudy Fernández abanderó el éxito blanco. Los grandes jugadores aparecen en los momentos claves y el balear hizo lo propio. 18 puntos, tres rebotes, seis asistencias y 23 puntos de valoración le encumbraron en el gran héroe merengue.

Ni la apatía de Llull y Mirotic sirvieron para dar algún tipo de estímulo para los de Xavi Pascual. El Barça presentó batalla, pero lejos de la mostrada en los últimos cursos. El equipo temido que presentaba sus mejores galas el pasado verano se tambalea y no encuentra la tierra prometida.

El Real Madrid ha encontrado el éxito forjando el espíritu de equipo. Todos arriman el hombro, nadie rechista. Existe ese vínculo firme entre técnico, jugadores, directiva y afición. Todo sonríe. Da igual que el equipo titular anote 23 puntos de arranque, que en el segundo cuarto sale la segunda unidad y firma 25. Todos suman. Desde el la gran estrella, al gran capitán que algunos querían retirar (Felipe Reyes, 12 puntos y 15 de valoración en 11:49 minutos en pista).

Ni la energía en pista del flamante fichaje culé del pasado verano, Papanikolaou, ni el espíritu y firmeza de Navarro pudieron hacer sombra a un equipo que cuando olía el aliento a los azulgranas se crecía, como pasó en el tercer cuarto. Los madridistas salieron adormilados del descanso, los azulgranas se pusieron a cinco, pero ahí estaba la garra blanca. Dos minutos y diez puntos para marcar distancias. Ese es el ritmo de este Real Madrid.

Con esta victoria el conjunto blanco consigue su 13º triunfo en esta Liga ACB, siendo el único equipo invicto del torneo español, siendo  a su vez oficialmente cabeza de serie para la Copa del Rey que se disputará del 6 al 9 del próximo mes de febrero en Málaga. Pablo Laso y sus chicos pueden disfrutar de un fantástico broche final de 2013, soñando ya con arrancar el 2014 con el mismo gesto que les hace ser el equipo de moda del baloncesto europeo.

[Sigue la actualidad del Real Madrid en @RMsphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados