Real Madrid

article title

El Real Madrid, a por el Mundial de Clubes 14 años después

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esta semana el Real Madrid se ha marcado un nuevo objetivo: ser el mejor club del mundo. Para ello, primero tiene que vencer esta noche al Cruz Azul para meterse en la final de este campeonato y, finalmente, ganarlo. Una tarea aparentemente sencilla para un conjunto blanco que ha aterrizado en Marruecos convertido en uno de los equipos más temidos dentro del panorama deportivo. Este Mundial de Clubes será el segundo que disputen los merengues 14 años después de estreno, sin contar las cuatro copas Intercontinentales en las que participó anteriormente el club blanco.

Fue en el año 2000 cuando el Real Madrid consiguió el cuarto puesto en el Mundialito de Clubes. La final se disputó en Brasil entre Corinthians y Vasco da Gama y, desde entonces, este campeonato se ha celebrado hasta en once ocasiones. En total, cuatro victorias por parte de equipos de Sudamérica y seis de equipos europeos (Milan, Bayern de Múnich, Manchester United, Inter y dos del FC Barcelona).

Muchos jugadores del Real Madrid se estrenan esta noche en el Mundial de Clubes, mientras otros ya saben en que consiste este campeonato. Cristiano Ronaldo ya participó en esta competición en su etapa como jugador del Manchester United en el año 2008, e incluso, tuvo tiempo de marcar un gol. El astro portugués puede batir un nuevo récord si anota esta noche ante el Cruz Azul, convirtiéndose así en el primer jugador en marcar dos tantos en dos ediciones distintas del Mundialito de Clubes y como jugador de dos equipos diferentes.

Toni Kroos también acompañó al Bayern de Múnich en la conquista de este trofeo el pasado año, al igual que hizo Ancelotti en el 2007 en su etapa como entrenador del Milan. El único madridista que permanece en el equipo desde su estreno en el Mundial de Clubes en el año 2000 es Iker Casillas, que defenderá por segunda vez la portería blanca en este campeonato.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados