Mercato

article title

El Real Betis ya tiene la guinda del pastel

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis ha anunciado hace escasos minutos el fichaje del delantero Antonio Sanabria, de 20 años, procedente de la AS Roma. El futbolista paraguayo ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas.

Los detalles de la operación son los siguientes: el Real Betis abona 6 millones de euros a la AS Roma por el 100% de los derechos de Sanabria, más 1,5 millones en variables. El equipo romano obtendría el 50% del beneficio de una futura venta, además de reservarse una opción de recompra sobre el joven paraguayo.

Antonio Sanabria es el séptimo refuerzo del Real Betis de cara a la próxima temporada, y el más caro de todos ellos. El equipo verdiblanco ha sido uno de los equipos más activos desde que comenzó el mercado de fichajes, habiendo gastado 18,5 millones de euros.

Antonio Sanabria, que formó parte de las categorías inferiores del FC Barcelona desde 2009 hasta 2013, llegó al conjunto romano en julio de 2014 tras abonar 6,2 millones de euros al US Sassuolo. En su primera temporada, solo disputó 2 partidos con el primer equipo y 5 con el filial, marcando 5 goles con éste último.

La temporada pasada, la AS Roma decidió ceder a Sanabria al Real Sporting de Gijón, donde cuajó una notable temporada: 30 partidos y 11 goles. Por lo tanto, Sanabria seguirá jugando en La Liga, pero esta vez bajo las filas del Real Betis, que necesitaba un delantero de estas características para ser el complemento de Rubén Castro.

Antonio Sanabria tras ser presentado como nuevo jugador del Real Betis:

“Estoy muy contento de estar en un gran club como es el Real Betis y por haber conocido ya a mis compañeros. Tengo muchas ganas de poder comenzar ya. Estar aquí era lo que quería desde un principio. Cuando me llegó la propuesta del Real Betis sabía que era el mejor sitio donde podía estar, me convenció el proyecto del club. Estoy contento por poder estar aquí y disfrutar de esto tan lindo. Quería jugar de nuevo en LaLiga y, gracias a Dios, se me dio la oportunidad.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados