Se habla de:

Fútbol francés

article title

El PSG prolonga su reinado en Francia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El PSG sigue siendo el rey de la Ligue 1. Así lo confirmó el conjunto del ilustre Laurent Blanc el sábado pasado al vencer a domicilio al Montpellier (1-2), con goles de Matuidi y Lavezzi.

A falta de una jornada, el Paris Saint Germain se hizo con su tercer título consecutivo en un partido fácil, en el que los jugadores festejaron el alirón conseguido tras una temporada impecable en la liga francesa, con 8 puntos de diferencia de su más inmediato perseguidor, el Olympique de Lyon. Este último ya se ha asegurado su presencia en la Liga de Campeones al quedar segundo, mientras que el Mónaco, Marsella y Saint-Ettiene lucharán por la tercera plaza en la última jornada de liga.

El PSG tiene motivos para estar contento este año, ya que también ganó la Copa de la Liga ante el Bastia (0-4), el pasado 11 de abril. En cuanto a la Liga de Campeones, el equipo parisino realizó una campaña más que meritoria, puesto que llegó hasta los cuartos de final de la competición europea. En dicha ronda, cayó eliminado contra el Barcelona de Luis Enrique, equipo más que superior y que disputará la final en Berlín el 6 de junio ante la Juventus.

Con respecto a los títulos y premios individuales, el equipo del presidente Nasser Ghanem Al-Khelaifi puede estar orgulloso de contar con el mejor entrenador de la Ligue 1, Laurent Blanc, galardonado con este premio (Trofeo UNFP) el pasado domingo. Además, seis jugadores parisinos forman parte del once ideal de la liga francesa: Thiago Silva, David Luiz, Maxwell, Marco Verratti, Javier Pastore y Zlatan Ibrahimovic.

En resumidas cuentas, el equipo de Laurent Blanc realizó un trabajo estupendo a lo largo de la temporada, hecho que les concede una plaza asegurada en la máxima competición europea. El conjunto parisino será de nuevo uno de los más temidos el año que viene en la Liga de Campeones, y quién sabe, tal vez consiga ser el segundo equipo francés (el único es el Marsella, en 1993) en conquistar la ansiada Orejona.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados