Fichajes

article title

El PSG ficha al Maradona francés

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cómo si de deshojar la margarita se tratase, Ben Arfa al final eligió destino. Llegó a sonar para reforzar a grandes clubes de Europa, entre ellos el Barcelona, con quien se dio por hecho que firmaría. Sin embargo, ha sido el París Saint-Germain el que se ha llevado al Maradona francés (como se le conoce), sin oposición del Sevilla, quien estuvo a punto de firmarlo petición expresa de Unai Emery, que ahora será su entrenador en el conjunto parisino.

Tras debutar en 2003 con el Olympique de Lyon y pasar 7 años maravillosos en Francia, en los que ganó cinco veces la liga, en 2010 puso rumbo a la Premier League con su fichaje por el Newcastle. No obstante, tras 4 temporadas sin ser todo lo brillante que lo fue antes de desembarcar en el país británico, el Niza lo repatrió con 28 años y muchas ganas de remontar su carrera. Y lo ha conseguido. Y es que sus 17 goles y 6 asistencias en la temporada 2015/16 de la Ligue 1 son las credenciales que ha aportado Ben Arfa para fichar por un equipo del Top europeo.

Se trata de un magnífico movimiento del PSG de cara a la 2016/17, pues el fichaje de Hatem Ben Arfa se ha cerrado sin coste alguno ya que el jugador finalizó contrato con el Niza este 30 de Junio. Desde entonces y con el contrato firmado, el francés estará ligado al equipo del Parc des Princes hasta Junio de 2018. Francia parece haber recuperado a su Maradona.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados