Se habla de:

Fútbol francés

article title

El PSG gana la Supercopa francesa sin despeinarse

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El PSG ha logrado la tercera Supercopa consecutiva y quinta de su historia tras derrotar por 2 a 0 al Olympique de Lyon con goles del marfileño Aurier y el uruguayo Cavani.

Tal y como se esperaba, el cuadro capitalino ha mostrado una superioridad aplastante y se ha impuesto por 2 a 0 al Lyon en un partido disputado en Montreal. La ciudad canadiense acogía la final de la primera competición francesa de la temporada. Cara a cara se enfrentaban el campeón de la Ligue 1 y el segundo clasificado, dado que los pupilos de Laurent Blanc también habían ganado la Copa.

Iniciado el partido, los hombres de Hubert Fournier gozarían del control del encuentro durante los primeros instantes y se acercaban tímidamente a la portería de Trapp. No obstante, únicamente 5 minutos tardarían los hombres de Blanc en activarse. Como consecuencia, y casi sin hacer nada, ya iban 2 – 0 al cuarto de hora. A partir de aquí, control y más control para un equipo parisino que no ha visto peligrar en ningún momento el primer título de la temporada. El mejor ejemplo de ello es que el alemán Trapp, sin ir más lejos, ha sido un espectador más y el PSG, en general, se podría decir que ha ganado caminando, ya que ni ha tenido que esforzarse.

A nivel individual, el lateral marfileño Aurier probablemente ha sido el mejor: ha marcado su primer gol con el PSG y ha vuelto a mostrar las buenas sensaciones que venía transmitiendo esta pretemporada. Kevin Trapp y Benjamin Stambouli, por su parte, han debutado oficialmente y el joven Augustin ha vuelto a gozar de minutos importantes.

Con esta, el PSG encadena ya tres Supercopas consecutivas y cinco en su historia (1995, 1998, 2013, 2014 y 2015). Laurent Blanc suma ya 7 títulos y es el entrenador más laureado de la historia del club parisino; el PSG, por su parte, igualó al Olympique de Marsella con 27 trofeos y de sumar otro se convertirá en el club más laureado de la historia de Francia.

El partido de este sábado, por otro lado, aún sin Di María ni las participaciones de jugadores como Pastore o Lavezzi, podría haber sido un claro reflejo de lo que será la Ligue 1. El PSG volverá a aspirar a todo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados