Se habla de:

Fútbol alemán

article title

El proyecto X de la K-Block

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En esta pasada jornada 15 de la 3. Liga, en el llamado Elbclasico (Clásico del Elba) entre el Dynamo Dresden y el 1. FC Magdeburg, se ha visto la bandera más grande de Europa en un partido de fútbol con la que se cubrió en casi su totalidad el graderío del Stadion Dresden (sólo se excluyó la grada visitante).

Todo esto empezó mientras los “Ultras Dynamo”, grupo que forma parte de la K-Block (la grada de animación del Stadion Dresden con una capacidad de nueve mil espectadores), estaban montando el tifo para conmemorar el 60ª aniversario del Dynamo Dresden. Entonces entre los propios aficionados surgió la idea de hacer una bandera de grandes dimensiones que pudiera cubrir todo el estadio, a ese gran sueño que pretendían llevar a cabo lo llamaron Project X.

Este proyecto que ha durado concretamente 861 días, fue financiado por donaciones de los propios aficionados del Dynamo y la venta de artículos del club, teniendo un coste de más de 25 mil euros. En él se ha utilizado más de setenta kilómetros de hilo y ocho máquinas de coser para poder crear esta bandera de 350 metros de largo por 35 de ancho (unos 12250 metros cuadrados).

En la bandera lucía el siguiente slogan: “Die Legende aus Elbflorenz, der Verein mit den besten Fans.” (la leyenda de la Florencia del Elba, el equipo con los mejores fans),  y en cada esquina se veían los escudos del club, de la ciudad de Dresden y de los “Ultras Dynamo”.

Así se hizo la bandera más grande de Europa y así se vio en el Stadion Dresden:

La anterior bandera más grande vista en un estadio alemán también fue en un encuentro de la 2. Liga de la temporada 11/12, y curiosamente fue en el mismísimo estadio de la capital de Sajonia donde se vio. en un Dynamo Dresden vs Eintracht Frankfurt (tenía unas dimensiones de 70 de largp por 35 de ancho):

Las banderas más grandes en una estadio han sido vistas en Sudamérica. Concretamente en el estadio Centenario de Montevideo en un partido de Nacional contra Toluca y en El Campín de Bogotá en un partido entre Millonarios y Corinthians, en ambos partidos se vieron una superbandera cuya superficie era de 30 mil metros cuadrados (600×50 en Montevideo y 750×40 en Bogotá).

La superbandera en el estadio El Campín de Bogotá:

La superbandera en el estadio Centenario de Montevideo:

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados