Fútbol francés

article title

El proyecto de Emery no termina de arrancar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

2 empates y 2 derrotas en los últimos 4 partidos han provocado una nueva crisis en París, quizá la peor en los últimos años. El PSG de Emery no arranca y el técnico español suma en 18 partidos de Ligue 1 (4) la mitad de derrotas que Blanc en 114. El Niza y el Mónaco empiezan a creérselo.

LEER MÁS: El fútbol según Unai

Algo, evidentemente, falla. Algo que, por cierto, para un peso pesado de la talla de Verratti, nada tiene que ver con el entrenador, sino con los jugadores. Opinión que, no obstante, no comparten por ejemplo los internautas de France Football, dado que el 75% apunta al técnico español como culpable.

Temporada 2010-2011. Esa fue la última campaña en que el PSG alcanzó las 4 derrotas en la Ligue 1. En otras palabras, hay que volver a las raíces del proyecto para encontrar una situación similar. Si nos centramos en el último precedente, la pasada liga, la diferencia es abrumadora: el PSG sumaba a estas alturas 12 puntos más que el actual.

Con Blanc, los jugadores sabían a qué jugaban, brillaban en Francia y competían en Europa. Con Emery, las cosas de momento no han terminado de funcionar y el equipo ha mostrado su versión más pobre. De lo poco salvable está un Edinson Cavani superlativo de cara a gol, con 17 tantos en 17 encuentro ligueros.

En un club cansado de ganar a nivel local y desesperado por triunfar a escala internacional, habrá que ver cuánto crédito le queda a Emery. La Champions es LA competición, pero con el Barça les ha tocado uno de los peores rivales posible, quizá el peor. O rozan la perfección o lo tendrán complicado. De los próximos duelos dependerá si Emery será el encargado de afrontar esta batalla o si, por el contrario, deberá verla por la televisión sentado en el sofá de casa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados