Argentina

article title

El problema de Argentina para los JJOO

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El 5 de Agosto en Río de Janeiro, Brasil, comienzan los Juegos Olímpicos 2016, una cita en la que el fútbol Sub-23 vuelve a estar presente. Para el certamen, una de las selecciones con billete será la de Argentina, que a día de hoy no sabe si podrá participar, según dijo Gerardo Wertheim, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA). Y es que el combinado albiceleste tiene muy pocos jugadores confirmados de la lista preliminar de 35, pues muchos clubes -tanto de Argentina como de fuera- dueños del pase de los convocados no han aceptado cederlos al no ser, los JJOO, una competición oficial de la FIFA.

De la pre-lista de 35 jugadores, sólo 18 serán llamados por el seleccionador a la convocatoria definitiva. Sin embargo, a menos de un mes para que se de el pistoletazo de salida (juegan contra Portugal el 4 de Agosto), elaborar un once titular con los jugadores que hay confirmados dejaría sólo a tres suplentes, lo que hace imposible el poder empezar a entrenar. No obstante, hay que recalcar que no sólo los clubes europeos se niegan a ceder a sus jugadores al estar comenzando las pretemporadas, pues los clubes argentinos también se han sumado.

Leyenda: Confirmados (verde), en duda (amarillo) y rechazados (rojo).

Confirmados (verde), en duda (amarillo) y rechazados (rojo) | Infografía La Nación

RENUNCIA DEL TATA MARTINO

Por si fuera poco, el martes 5 de Julio Gerardo ‘Tata’ Martino, tras fracasar al frente de Argentina en la Copa América Centenario de 2016, renunció a su cargo como seleccionador, lo que deja el banquillo de la albiceleste vacante a un mes de iniciar los Juegos. Hay lío en la Asociación del Fútbol Argentino, que tiene ante si un gran problema, el de faltar a la cita de Río por no contar ni con entrenador ni con plantilla.

El 7 de julio la AFA ha dado a conocer la lista definitiva de 18 futbolistas que disputarán los JJOO de Rio 2016. Sin sus máximas estrellas, estos han sido los elegidos.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados