EURO 2016

article title

El Principito salva a Francia sobre la bocina

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Poco antes de las ocho de la tarde saltaba la noticia. Griezmann y Pogba no eran de la partida inicial de Didier Deschamps que optaba por un cambio de esquema y por el ataque abierto por las bandas y aprovechar el gran uno contra uno de Martial por la izquierda y de Coman por la derecha. De Biasi pobló el centro del campo y optó por doblar laterales por ambas bandas para apoyar las previsibles subidas de Evra y Sagna.

Esto fue la teoría, la realidad fue bien distinta, una Francia sin ideas que no encontraba los caminos por el centro donde Payet estaba desconectado del doble pívote Kanté – Matuidi que tienen mil virtudes, pero no la de canalizadores y creadores de juego ante un equipo replegado. Con Giroud desconectado en la punta del ataque y los jóvenes talentos de banda sin aparecer, Albania empezó a salir, primero con una presión alta y después con un dominio de balón con el que creó juego y ocasiones sobre todo por banda derecha con un gran trabajo de Hysaj, Lila y Memushaj. Con los albaneses encerrando a Francia acabó una primera mitad, que a los puntos, fue favorable a una gran Albania ante una infame Francia de la que solo un detalle en forma de ruleta de Coman despertó del letargo a la afición ‘bleu‘.

Deschamps quiso reponerse de su ataque de entrenador y no esperó ni un minuto más para dar entrada a Pogba por un Martial que apenas intervino en un par de jugadas de ataque en el que no pudo, ni supo explotar el talento en sus famosas diagonales hacia portería. La mejoría fue evidente, y antes del primer minuto de la reanudación, ya había gozado de la ocasión más clara del partido, y con esta ocasión, las intenciones de Francia siguieron en asedio hacia la portería de Berisha, que vio como la puntería de Pogba, Coman y sobre todo la de Giroud jugaban siempre a favor del equipo balcánico. Deschamps deshizo el invento a 20 minutos del final dando entrada a Griezmann que fue decisivo cuando faltando un par de minutos para el 90, remató de cabeza un gran servicio de Rami desde el costado derecho, ‘El Principito’ se reivindica así de las críticas recibidas en el partido inaugural de esta EURO y pone en tela de juicio el planteamiento inicial de Deschamps que prescindió de sus mejores jugadores durante la primera mitad. Con el descuento ya cumplido y Albania volcada buscando el empate, Payet marcó el segundo de Francia, y su segundo gol en esta edición de la Euro.

PUNTUACIONES
FRANCIA (1-4-2-3-1) | Lloris (6); Sagna (5), Koscielny (6), Rami (7), Evra (4); Kanté (5), Matuidi (5); Coman (6), Payet (7), Martial (4); Giroud (5)
Sustitutos: Pogba (7), Griezmann (7), Gignac (6)

ALBANIA (1-4-5-1) | Berisha (6); Hysaj (7), Ajeti (6), Mavraj (6), Agolli (5); Lila (6), Kukeli (5), Abrashi (6), Memushaj (6), Lenjani (6); Sadiku (5)
Sustitutos: Roshi (5), Taulant Xhaka (5), Veseli (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados