Mercato

article title

El primero de Emery

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El PSG ha confirmado esta mañana el primer fichaje para la temporada 2016-17, el centrocampista de corte ofensivo Hatem Ben Arfa procedente del OGC Nice, que ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas.

De ascendencia tunecina pero nacido y criado en Francia, Ben Arfa aterriza en París a sus 29 años tras una trayectoria basada en la Ligue 1 y la Premier League. Formado en las categorías del Olympique de Lyon, debutó en el primer equipo y disputó 84 partidos con la camiseta de Les Lions. En 2008 el Olympique de Marsella le fichó por 12.000.00 €, el traspaso más caro de su historia en aquella época.

Dos años más tarde, Ben Arfa se marchó cedido al Newcastle y finalmente el club inglés decidió adquirirlo en propiedad por 6.000.000 €. Tras tres temporadas, el francés fue cedido al Hull City y tras finalizar el préstamo su contrato fue rescindido. En el mercado invernal Ben Arfa no pudo fichar por el OGC Nice porque la FIFA no permite jugar en tres equipos en la misma temporada, por lo que tuvo que esperar al 1 de julio para hacerse efectiva su contratación.

Una temporada sensacional en Niza (37 partidos, 18 goles) le ha devuelto ser aquel futbolista codiciado por el cual muchos equipos peleaban por su contratación, y esta vez no ha sido el Olympique de Marsella sino el PSG quien ha ganado la batalla.

Hatem Ben Arfa:

“Fichar por el PSG es una gran alegría para mi. Este equipo siempre ha sido muy especial para mi, pues llevar esta camiseta en el Parc des Princes es un sueño de mi infancia. Es un honor que el club me dé esta oportunidad, convirtiendo mi sueño realidad.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados