Fútbol inglés

article title

El primer estadio de madera europeo se construirá en Inglaterra

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El primer estadio construído de madera en Europa ya tiene nombre: The New Lawn, el próximo estadio que levantará el Forest Green Rovers de Nailsworth.

El Forest Green Rovers, conocidos como los ‘green devils‘, son un humilde equipo que actualmente milita en la Conference National. Se trata de la quinta división inglesa.

Lo de ‘verde‘ no es sólo un tema de combinado del viso de su escudo o equipación, sino que se trata de un club concienciado con la sustentabilidad y la ecología. De hecho, su accionista mayoritario es una empresa que se dedica a ese negocio.

LEER MÁS: Forest Green Rovers, el club de los veganos

Los Forest Green Rovers son un equipo con más de un siglo de trayectoria y han elaborado un proyecto para dar el salto a la Football League, competición anglosajona que abarca las tres primeras divisiones. Con este bosquejo, que poco a poco irá cogiendo forma y proyección, la mente de los pequeños ‘devils‘ está puesta en el diseño de su futuro estadio sacando de forma pública un concurso a los mejores proyectos de diseño.

El estudio de arquitectura Zaha Hadid presentó un proyecto de una ostensible personalidad: un pequeño gran coliseo futbolístico construído con madera.

 

Así será The New Lawn que lucirá como el primer estadio de madera del mundo, 100% sostenible y ejemplo de conciliación entre deporte de élite y ecología.

La sorprendente majestuosidad del estadio ha abrumado a sus aficionados, que secundan la firme decisión de construirlo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados