Fútbol inglés

article title

El primer aniversario de Jürgen Klopp en cifras

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El 8 de octubre de 2015 el Liverpool confirmó a Jürgen Norbert Klopp como su entrenador. El alemán tomó el testigo de Brendan Rodgers con el objetivo de renacer a un club histórico y devolver la ilusión a uno de los estadios legendarios en el mundo del fútbol. Era difícil, pero lo ha logrado.

Ha pasado un año y el excéntrico técnico de Stuttgart se ha convertido en el pastor de la parroquia red. Anfield tiene un nuevo hombre en quien creer que representa a la perfección lo que el Liverpool transmite y representa. Pero, analizando fríamente, ¿ha mejorado a Rodgers en números?

Brendan Rodgers

Sus números son extremadamente similares. El entrenador norirlandés dirigió al Liverpool en 166 partidos con un balance de 83 victorias, 41 empates y 42 derrotas. Su equipo marcó 293 goles y encajó 200. Su ratio de victorias es un 50% exacto. A su favor, ha cuajado la mejor temporada del Liverpool en la última década y rozó la Premier con sus propias manos. En contra, exceptuando esa temporada no logro ser competitivo en ninguna otra competición y la sensación de poder ganar un título era lejana.

LEER MÁS: Thomas Tuchel, el revolucionario de Dortmund

Jürgen Klopp

En un año y poco ha dirigido al club en 61 partidos oficiales, de los cuales ha ganado 30, empatado 17 y perdido 14 con 113 goles a favor y 68 en contra. El ratio es de 49.1 con más de la mitad de encuentros menos. Puede ser favorable, porque puede aumentarlo y superar el de Rodgers pero también puede jugar en su contra. A su favor, hay que destacar que ha conseguido ser competitivo y metió al equipo en dos finales con una plantilla no diseñada a su gusto. En contra, en la liga, donde se muestra la regularidad de un equipo, tan pronto era capaz de ganar al líder como de perder en campo del colista.

Los números son casi calcados pero en ocasiones el fútbol se mide por sensaciones. Una temporada aislada en la cual vivió de los goles de un excelso Luis Suárez, pero la afición red está más satisfecha con Klopp que con Rodgers y de la mano del alemán confían en poder recuperar la imagen perdida y volver a celebrar un título. Al final de su andadura se podrá analizar en profundidad, pero en su primer aniversario a Jürgen Klopp no se le atragantará el champagne. Ha obrado el cambio que reclamaba a su llegada: de doubters a believers.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados