article title

El Porto y el Benfica sacan músculo en la Europa League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Brais TOURIÑO – Con incertidumbre se presentaba ayer la jornada europea para los clubes lusos. De una parte, el FC Porto recibía al Napoli de Rafa Benítez y Benfica viajaba a Londres para enfrentarse al Tottenham en White Hart Lane.

A las 18:00, hora local, empezaba a rodar el balón en Do Dragao, en el segundo partido post-Fonseca. Y lo cierto es que merced a lo visto ayer, el cambio de técnico ha sido positivo para los portistas. Aunque sigue cometiendo el equipo errores defensivos impropios de su categoria, el juego es mucho más fluido y elaborado tras el cambio de sistema y la desaparicion del doble pivote. Además, jugadores como Defour o Quintero, defenestrados por Fonseca, aportan en este "nuevo" Porto. Del partido en si mismo, gran actuación (otra vez) de Quaresma, que a este paso entrará en las quinielas para Brasil 2014, y victoria por la mínima con gol de Jackson Martínez que invita a soñar con los cuartos de final al conjunto de Luis Castro. Queda por ver si serán capaces de mantener la compostura defensiva en su viaje a Italia.

Dos horas y cinco minutos después arrancaba en Londres el Tottenham v Benfica. Desde el inicio, el conjunto lisboeta renunció al balón, entregandoselo a los locales, que lo cierto es que no sabían demasiado bien que hacer con el. Poca elaboración y mucho balón largo a Kane y Adebayor. Mientras el Benfica, con sus dos torres, Luisão y Garay, repelía cualquier acercamiento a la meta de Oblak. Y salir a la contra.

Así llegó el primer gol luso cuando se cumplia media hora de encuentro. Un enorme pase desde campo propio de (un gran) Rubén Amorim para que Rodrigo, tras cuarenta metros de sprint, definiese elegantemente ante la salida de Lloris.
El encuentro siguió por los mismos derroteros en la segunda mitad, y el balón parado se tornó protagonista. De córner hizo el 0-2 Luisão libre de marca en el área chica y poco despues reducia la ventaja Eriksen con una magistral falta desde la frontal.

La puntilla de los de Jorge Jesus llegaría en el último tramo del encuentro, donde en otro córner, Garay remata y saca bien Lloris, pero su rechace llega a Luisão que fusila al francés poniendo el tercero. Y Londres conquistado.
Bien Jorge Jesús en el planteamiento del encuentro, que hace que el Benfica, salvo descalabro en Lisboa, tenga pie y medio en cuartos y se muestre como firme candidato a ganar la Liga Europa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados