Se habla de:

Champions League

article title

Quaresma y Lopetegui le dan jaque a Guardiola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Porto vs Bayern, reedición de la final continental de 1987, de infausto recuerdo para los alemanes. Favoritismo claro para los de Guardiola, por plantilla y condición. La realidad fue otra bien distinta. Con dos goles de Ricardo Quaresma y otro de Jackson Martínez, un sólido Porto tumbó a un frágil Bayern de Múnich (3-1) en la ida de los cuartos de final de Champions League. Los bávaros mantienen sus opciones en la eliminatoria gracias a un tanto de Thiago Alcántara, pero mucho deberán mejorar si en 6 días quieren sellar el billete para las semifinales de la competición.

Más intenso y agresivo, el equipo luso se adueñó del partido desde el inicio con dos goles en los primeros 10 minutos firmados por un renacido Ricardo Quaresma. Un error de Xabi Alonso y otro de Dante lastraron al equipo muniqués desde el arranque. Se recuperaron los pupilos de Pep con un tanto anotado por Thiago a la media hora de juego. Sin embargo, en la segunda mitad, el colombiano Jackson Martínez, decisivo junto a Quaresma, anotó en el minuto 65 el tercero a pase de Alex Sandro. Todo abierto para una vuelta trepidante. Guardiola está en jaque y le toca mover ficha.

El Porto de Julen Lopetegui logra así una interesante ventaja para la vuelta de la eliminatoria que se disputará este próximo martes en el Allianz Arena de Múnich, mientras que el Bayern de Pep Guardiola tendrá que ajustar su desastrosa defensa si aspira a remontar y estar en las semifinales del torneo, instancia donde ya llegaron la temporada pasada y fueron apeados por un Real Madrid liderado por Sergio Ramos.

A pesar del buen resultado, Lopetegui tendrá que rehacer la defensa de los dragones ya que tiene dos importantísimas bajas para la vuelta. Danilo y Alex Sandro, los dos laterales titulares, fueron amonestados y no podrán estar en el trascendental duelo de Múnich.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados