Se habla de:

Fútbol femenino

article title

El pichichi: tres jornadas, tres nombres

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La recta final de la Liga Iberdrola está al rojo vivo. A tres jornadas para que concluya la competición doméstica aún no hay nada decidido. Barcelona y Atlético de Madrid se juegan el título mientras que Espanyol, Oiartzun, Albacete y Tacuense luchan por no descender. No obstante, ahí no queda la cosa. En la zona media de la tabla hay dos de los ocho puestos para la Copa de la Reina aún sin dueño definido, a expensas de lo que hagan Real Sociedad, Rayo y Santa Teresa. Pero hay un dato más: la lucha por el pichichi.

Tres jornadas, tres nombres y un trofeo, el de máxima goleadora de la liga. Jennifer Hermoso (FC Barcelona) con 33 dianas, Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid) con 29 y Mari Paz Vilas (Valencia) con 25 tantos, se lo juegan todo en 270 minutos. Tres partidos para seguir demostrando su instinto anotador. Un hambre de gol que les ha llevado, a ellas y a sus equipos, a lo más alto de la clasificación, tanto del pichichi como de la Liga Iberdrola.

Jenni frente a Sonia: Barça Vs. Atleti

Y es que cada una de las dianas de las tres delanteras ha sido vital para sus respectivos equipos. Tanto es así que los tres conjuntos lideran la clasificación liguera y su renta de goles supera con creces al resto de conjuntos que componen la competición doméstica.

Si bien es cierto, es el duelo entre Jennifer Hermoso y Sonia Bermúdez, con 33 y 29 goles respectivamente y sus equipos pugnando por el título, el que más emoción suscita. Ya lo fue en la pasada campaña, en la que la azulgrana se llevó el trofeo pichichi con un total de 25 tantos – la rojiblanca se quedó con 20 –. Sin embargo, parece que la batalla de la presente campaña, a pesar de los 4 goles de diferencia entre ambas, será dura hasta el final.

Es más, en la penúltima jornada podremos disfrutar del cara a cara entre ambas futbolistas. Un duelo Barça-Atleti que decidirá la liga y quién sabe si será gracias a los goles de una de las dos contendientes. Las delanteras tendrán la oportunidad de batirse frente a frente en 90 minutos por conseguir el ansiado pichichi.

Mari Paz, siempre al acecho

Por su parte, en una nada despreciable tercera posición se encuentra la delantera che, Mari Paz Vilas, que con sus goles ha salvado en más de una ocasión a su equipo. La ‘killer’ valencianista comenzó la liga en los primeros puestos de la clasificación pichichi y, a pesar de las fuertes arremetidas de las dos goleadoras de Atlético de Madrid y Barcelona, ha conseguido mantenerse siempre al acecho.

Aunque se echa en falta el famoso tanto de chilena logrado en las tres temporadas anteriores, la goleadora puede presumir de haber superado su marca del año pasado (19) y de ser vital en el ataque valencianista. Ha marcado 25 de los 61 tantos que ha anotado el conjunto que dirige Cristian Toro y, por ahora, es el pilar fundamental en la delantera che.

Tres jornadas, tres nombres y 270 minutos para seguir demostrando ese hambre de gol que tantas alegrías ha dado a sus respectivos equipos. Jenni, Sonia y Mari Paz, un tridente ofensivo de lujo luchando por un sueño: el trofeo pichichi 2016/2017.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados