España

article title

El paso atrás de Ángel María Villar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ángel Villar anunció hoy la retirada de su candidatura a la presidencia de la UEFA para centrarse en preparar su novena reelección a presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Villar emitió un comunicado a través de la web de la RFEF y deseó “suerte a los dos candidatos” a presidir el organismo rector del fútbol europeo, el holandés Michael van Praag y el esloveno Aleksander Ceferin.

La elección se llevará a cabo el 14 de septiembre en el 12 Congreso Extraordinario de la UEFA que se celebrará en Atenas.

El 19 de julio, Villar presentó su candidatura a la presidencia de la UEFA “con un ambicioso programa centrado en posicionar al fútbol como principal protagonista de nuestra organización“, como él mismo explicó en el escrito.

“Si bien desde entonces han sido numerosos los apoyos que he recibido para continuar adelante con mi campaña, después de una profunda reflexión, he decidido retirar mi candidatura“, confirmó.

Y añadió: “Son abundantes las voces de los representantes del fútbol español que me han hecho sentir y me han solicitado que continúe trabajando por el fútbol de mi país presentando en los próximos meses nuevamente mi candidatura a presidente de la RFEF, a la cual he dedicado la mayor parte de mi vida como directivo“.

FBL-ESP-WC-2018-LOPETEGUI

Villar se ufanó de haber superado “satisfactoriamente el examen de idoneidad llevado a cabo por la Comisión de Control de la FIFA como requisito previo a la celebración de las elecciones a este cargo“.

En lo que a mí personalmente respecta, confirma de modo irrefutable mi aptitud ética e integridad para continuar desarrollando mis funciones como miembro del Consejo de la FIFA y Comité Ejecutivo de la UEFA, a pesar de algunas opiniones públicas que en los últimos meses así lo habían cuestionado“, consideró.

Villar asumió en octubre de 2015 la presidencia en funciones de la UEFA tras la dimisión del francés Michel Platini y desde entonces se postuló a presentar una candidatura fuerte.

Ha constituido una verdadera satisfacción realizar esta tarea aún en tiempos difíciles, representando y trabajando por la UEFA en multitud de eventos durante todo este lapso, poniendo el bien de la organización antes de cualquier interés personal electoral“, destacó.

Sin embargo, no son pocas las voces que consideran que en este tiempo Villar no consiguió los apoyos necesarios para ser considerado favorito a ocupar la presidencia de UEFA a partir del 14 de septiembre, motivo por el cual habría retirado su candidatura.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados