La Liga

article title

El pasado atlético no se lo pondrá fácil a Villa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Christian Díez – Muchos son los interrogantes que ha abierto el fichaje de David Villa por el Atlético de Madrid. Tras su discreto paso por el Fútbol Club Barcelona, en el que se ha visto eclipsado por la luz que desprende Lionel Messi, el asturiano se abre de nuevo camino en la Liga BBVA probando suerte en el conjunto colchonero, donde tendrá la difícil misión de hacer olvidar a base de goles al colombiano Radamel Falcao. Dura papeleta la que tendrá por delante el asturiano, ya que en los últimos dieciocho años todo delantero que llegó al conjunto rojiblanco -salvo contadas excepciones, véase Mateja Kezman o Fernando Correa– deleitó a las gradas del Vicente Calderón a base de goles.

La ficha de David Villa acredita con creces su oportunismo de cara a la puerta rival. En doce temporadas en la élite, desde que debutará con la camiseta del Sporting de Gijón a principios de la primera década del siglo XXI, el delantero español suma en su currículum un total de 257 tantos, a los que habría que añadir los 56 goles que ha marcado vistiendo la camiseta de la selección española, cifra que le convierte en el máximo goleador histórico del combinado nacional. Ahora, en la carrera de David Villa comienza un nuevo reto, volver a ser referente en el Atlético de Madrid, club que busca en él el gol que ha dejado huérfano Radamel Falcao.

Pese a las dudas que ha generado por parte de un sector de la opinión pública el fichaje de Villa por el conjunto colchonero, el asturiano parece tranquilo, tiene ganas de volver a ser protagonista y en el Atlético lo será. Ante él una oportunidad única para reivindicarse. Él será la nueva estrella de la entidad rojiblanca, siendo, aparentemente, pieza indiscutible en la punta del ataque del equipo que ha diseñado Diego Pablo Simeone para su tercera campaña en la entidad, la primera en la que disputará la Champions League al frente del banquillo colchonero.

El reto no será sencillo para el ariete español. Mucha presión y mucha historia detrás, y es que en los últimos dieciocho años, desde que el Atlético conquistará el tan lustroso ‘doblete’, Liga y Copa en la 95/96, son muchos los delanteros que han probado suerte en la entidad madrileña, dejando casi todos ellos una buena estampa de su voracidad goleadora. ¿Será capaz Villa de superar los números de jugadores como Christian Vieri, Radamel Falcao o Jimmy Floyd Hasselbaink?

[Sigue toda la actualidad del Atlético de Madrid en @AtletiSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados