Se habla de:

España

article title

El Partido Vintage: Inglaterra 0-0 España

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Traía aún la Selección Española las narices ensangrentadas de la agresión de Tassotti cuando se dió la cita de la EURO del año 1996, muchos de vosotros no recordaréis aquel evento, y aquí os traemos un resumen de lo que fue aquel partido vintage de cuartos de final.

La selección, tras dos empates y una victoria ante Rumanía, en la última jornada, se clasificó tras Francia en el grupo B, era la época donde las Eurocopas las disputaban los 16 mejores del continente, y cada rival era más duro que el anterior. La selección de Javier Clemente quedó emparejada en los cuartos de final con la selección organizadora del evento, la Inglaterra de Terry Venables.

El partido, del que podrán disfrutar de un amplio resumen a continuación, se desarrolló con dominio alterno, aunque todo podría haber cambiado si el linier francés hubiera tenido mejor vista, cuando vió una posición irregular en un remate de Julio Salinas que acabó en gol legal, el cual podría haber enmendado su error de dos años atrás ante Pagliuca. El partido transcurrió entre intentos fallidos de penalti, y ocasiones marradas, tanto Zubizarreta como Seaman dejaron su puerta a cero hasta la tanda de penaltis, donde Inglaterra no acusó su condición de local y marcó los cuatro penaltis lanzados a Zubizarreta. Como ya conocen, Hierro y Nadal no marcaron sus lanzamientos y España cayó en cuartos de final, como en el Mundial de Estados Unidos de 1994, y como en tantas otras citas posteriores.

Las tandas de penaltis fueron protagonistas del torneo, la selección de Inglaterra cayó en semifinales en la suerte de los penaltis ante Alemania (5-6), y en las siete eliminatorias por el título (4 cuartos de final, 2 semifinales y final), se disputaron cuatro tandas de desempate, y la final se resolvió con un extinto gol de oro del alemán Oliver Bierhoff.

FICHA TÉCNICA |

Inglaterra: David Seaman; Gary Neville, Tony Adams (c), Gareth Southgate, Stuart Pearce; David Platt, Paul Gascoigne, Darren Anderton (109′ Steve Stone), Steve McManaman (109′ Nick Barmby); Teddy Sheringham (109′ Robbie Fowler), Alan Shearer

España: Andoni Zubizarreta; Alberto Belsué, Rafa Alkorta (72′ Juanma López), Miguel Ángel Nadal, Abelardo Fernández, Sergi Barjuán; Fernando Hierro, Guillermo Amor; Javier Manjarín (46′ José Luis Pérez Caminero), Kiko Narváez, Julio Salinas (46′ Alfonso Pérez)

VIDEO RESUMEN |

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados