Fútbol Español

article title

El Partido Vintage: Barcelona 2-2 Celta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En Youtube a veces encontramos maravillas del pasado que nos permiten visionar momentos que ocurrieron antes incluso de que naciéramos. Es el caso de este Barcelona-Celta, nada menos que de hace 34 años y con una perspectiva muy diferente a la de ahora. Lo recordamos en el Partido Vintage.

Entonces, el 21 de noviembre de 1982, la Real Sociedad era el vigente campeón de la Liga. El Celta acababa de ascender a Primera División y el Barça no ganaba un título liguero desde hacía nueve años. Tampoco ganaría éste ni el siguiente, ambos conquistados por un Athletic histórico.

Y en este encuentro entre un coloso y un recién ascendido, los vigueses lograron rascar un empate en todo un Camp Nou, un resultado que no les serviría de nada al final del campeonato -volverían a descender a Segunda-. Sin embargo, el partido es recordado con cariño en la ciudad gallega. No se empata todos los días con un equipo formado por jugadores como Víctor Muñoz, Maradona, Migueli, Quini o Lobo Carrasco. Que lo disfruten, al completo:

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados