Fútbol Español

article title

El Partido Vintage: Athletic 3-2 Málaga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un auténtico partidazo. El 31 de enero de 2009 un Málaga -entrenado por Antonio Tapia– con aspiraciones de Champions visitaba la Catedral con la intención de alcanzar la cuarta plaza. Los bilbaínos, por aquel entonces, quedaban a seis puntos de Europa al mando de Joaquín Caparrós. 

El encuentro tuvo un ritmo vertiginoso de principio a fin, con ocasiones en ambos lados y goles que evidenciaron el gran estado de forma de algunos jugadores. Duda, todavía hoy en el Málaga, puso el centro que originó el primer gol de su equipo y lanzó la falta que significó el segundo. En el Athletic, Fran Yeste marcó un golazo al tiempo que dos chavales comenzaban a tomar los galones: Fernando Llorente (23) y Markel Susaeta (21) remontaron el partido y dieron a los suyos una victoria importantísima de cara a sus objetivos.

Sin embargo, ni Málaga (8º) ni Athletic (13º, a sólo dos puntos de descenso) acabaron en el puesto que tenían en mente al inicio de campaña, aunque los de Caparrós lograron la clasificación para Europa gracias al subcampeonato de Copa del Rey.

Foto: Juan Echevarría (MARCA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados