Tenis

article title

El partido de los partidos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray jugarán la final soñada por todos en Londres, donde no sólo se disputarán el título en el Masters de tenis, sino también cerrar 2016 como número uno del mundo.

Aunque de muy distinta manera, los dos superaron hoy el último escollo antes de medirse por el doble premio al imponerse en sus respectivas semifinales.

Djokovic venció con facilidad al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-1 en apenas 66 minutos de juego, mientras que Murray necesitó de tres horas y 38 minutos para derrotar al canadiense Milos Raonic por 5-7, 7-6 (7-5) y 7-6 (11-9).

El británico llegó al torneo que pone cierre a la temporada como el primero del escalafón, pero el serbio tendrá mañana la oportunidad de recuperar el lugar de privilegio en un ranking que dominó con puño de hierro durante los últimos años.

Mientras el escocés jugará su primera final en el Masters, el serbio persigue su quinto título consecutivo en el certamen que reúne a los ocho mejores jugadores del año. Los dos llegan a la final sin haber perdido un partido.

“No sé cómo me sentiré mañana. Obviamente estoy cansado ahora mismo porque fue un partido muy duro”, dijo Murray, que estuvo un break abajo en el segundo set.

“Mentalmente fue un duelo muy difícil. Bastante estresante”, admitió el escocés, que sumó su victoria consecutiva número 23.

Djokovic y Murray se enfrentarán por quinta vez esta temporada, en la que el serbio se impuso hasta ahora en tres de los encuentros. En toda su carrera, los dos tenistas de 29 años se han medido en 34 ocasiones, con 24 victorias para Djokovic, muchas de ellas en grandes finales.

Nole y Andy tras la final de Roland Garros | Getty

Nole y Andy tras la final de Roland Garros | Getty

Tras lograr en junio su primer triunfo en Roland Garros, precisamente al batir a Murray en la final, Djokovic entró en un bache de juego que le llevó a perder recientemente el número uno frente al escocés.

Sin embargo, el balcánico parece haber recuperado en Londres las buenas sensaciones y ha mostrado su mejor forma en meses.

“Esto no ha pasado nunca en la historia del tenis, así que disfrutémoslo”, dijo Djokovic sobre una final con tanto en juego. “Este podría ser el partido más grande que Andy y yo juguemos”.

El británico ya disputó un duelo de máximo nivel. En el tie-break del segundo set estuvo a dos puntos de la derrota, pero Murray encontró el modo de recuperarse para delirio de los 18.000 fans del O2 Arena.

Los nervios atenazaron a ambos tenistas en el tramo final, en el que se sucedieron cuatro breaks y en el que Murray no pudo cerrar el partido con su servicio en dos ocasiones. En el juego decisivo, Murray necesitó de cuatro match points para terminar el trabajo.

El escocés disputará mañana su quinta final consecutiva y decimotercera de la temporada, en la que de momento suma ocho títulos y tiene un récord de 65 victorias y solo cinco derrotas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados