Polideportivo

article title

El pádel también tiene magia en Madrid

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En el Mutua Madrid Open confluyen muchas atmósferas bajo el paraguas del tenis. Miles de aficionados, procedentes de infinidades de lugares de España y del mundo deciden marchar a la capital española para disfrutar del mejor tenis mundial. La parada es obligatoria. Las mejores raquetas están estos días plagadas de una magia rebosante por los cuatro costados de la ciudad que baña el Manzanares.

Pero el Masters 1000 de Madrid es mucho más que tenis. La multitud de actividades programadas en los diferentes stands de publicidad y en el complejo que bordea cada una de las pistas exteriores del recinto hacen que la oferta sea irresistible.

Como viene siendo de costumbre, World Padel Tour, el circuito mundial de pádel, instala una de sus pistas en la Caja Mágica para que propios y ajenos a la acción en la pista de cristal se acerquen a comprobar, de primera mano, qué es esto del pádel y, de paso, sonrían cuando un tenista prueba suerte y se atreve a ponerle límites, en forma de pared, a una pista similar a la que están acostumbrados a jugar.

Carolina Navarro y Cecilia Reiter han estado en lo más alto del pádel mundial. Navarro durante nueve años y Reiter durante tres. Sus palas destilan una brillantez como pocas en el mundo profesional del pádel y quisieron disfrutar de una jornada diferente peloteando junto a tenistas de la talla del español Albert Ramos o la rusa Svetlana Kuznetsova.

En una temporada 2017 en la que, por primera vez, World Padel Tour se emite en abierto en España a través del canal Gol y celebró un torneo al otro lado del Atlántico –en Miami, concretamente-, Cecilia Reiter afirma que “el pádel lleva muchos años creciendo pero creo que este año, con el primer torneo disputado en Miami, la semana pasada y con la llegada de las retransmisiones en abierto, creo que estos son pasos muy importantes para que el pádel siga creciendo pero ya con un ritmo más constante y que empiece a ser tomado en serio por todos los grandes medios de comunicación”.

El hecho de que el Mutua Madrid Open haya decidido contar con una pista de pádel en sus instalaciones “le va a dar la visibilidad al pádel que que necesita. Todas estas acciones son buenas para que crezca a nivel europeo y al nivel mundial y que la gente lo conozca más”, dice Carolina Navarro.

Algunos tenistas ya han probado suerte cambiando la raqueta por la pala y es que la versatilidad entre disciplinas lo permite.  “Se lo pasan muy bien. Se divierten y se pican mucho con las paredes. Hay muchos tenistas españoles y muchos otros que les gusta muchísimo el pádel y lo prueban. De hecho, el año pasado, Djokovic lo probó aquí en la Caja Mágica y dicen que salió encantado e incluso quiso repetir dos días más, o sea, eso habla de que el pádel engancha siempre a todo el mundo. Y el hecho de que enganche a este tipo de cracks a nosotros nos viene bárbaro para que el pádel se potencie aún más”, comenta Reiter.

Pero no todo es fácil cuando se juega con una pala incluso siendo estrellas mundiales del tenis. “Los tenistas volean muy bien ya sea cuando meramente volean o les tiras un globo pero luego tienen el problema de las paredes. Cuando estamos nosotros delante –junto a la red- les es más difícil defender. Son muy fuertes en la red y pero más flojitos atrás”, prosigue Navarro.

Argentina y malagueña, respectivamente, son además de jugadoras del pádel, grandes aficionadas al tenis. La actividad de la temporada aterriza estos días en Madrid con un claro favorito para ambas sobre la arcilla madrileña tras ganar en Montecarlo y Barcelona. “Yo creo que Rafa Nadal está a un gran nivel. Ha recuperado la confianza que yo creo que era lo que no estaba teniendo en los últimos años y yo lo veo candidato a todo sobre tierra batida e incluso creo que si hace una buena gira de tierra – que estoy convencida de que así va a ser- será candidato en los torneos más grandes. Espero que gane aquí en Madrid y que pueda ganar también en Roland Garros”, se aventura Reiter.

Navarro también apuesta por el talento español en el cuadro WTA. “Me gusta mucho el tenis femenino -al igual que el pádel femenino- Aquí essperemos que Garbiñe tenga un buen torneo en casa y obtenga un buen resultado”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados