Se habla de:

Alavés

article title

El once revelación de la 1ª vuelta en La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hemos llegado al ecuador de la competición en la máxima categoría del fútbol español, a falta, claro está, de que se dispute el encuentro aplazado entre el Real Madrid y el Valencia. Se publican en estos días variedad de artículos nombrando a los mejores jugadores de la primera parte del campeonato. Messi, Luis Suárez, Cristiano y un largo etcétera, pero pocos se paran a analizar cuáles han sido las mayores irrupciones en el panorama futbolístico español. En Sphera Sports, os dejamos el que podría ser perfectamente el once revelación de la 1ª vuelta en este sentido. Puede que se nos olvide alguno, o que lo hayamos descartado tras valorarlo por error, probablemente lo son todos lo que están, pero no están todos los que lo son.

KEPA ARRIZABALAGA (Athletic)

Kepa despeja un balón contra el Sevilla | JOSU ARITZA/AFP/Getty Images

Damos la portería al joven Kepa, que con 22 años, se ha ganado un puesto en la portería del Athlétic, tras varias cesiones en Segunda División en las que terminó de formarse un joven guardameta internacional en todas las categorías inferiores con la selección. Un gran futuro por delante. También valoramos a Fernando Pacheco, guardameta formado en las categorías inferiores del Real Madrid que está mostrando un gran nivel a sus 24 años en el Deportivo Alavés.

 

THEO HERNÁNDEZ (Alavés)

Damos el lateral izquierdo al joven jugador cedido por el Atlético de Madrid en el Deportivo Alavés. Entre sus variadas virtudes, una potencia descomunal en sus incorporaciones en carrera con balón al ataque. Una de las grandes sensaciones de la temporada, sin lugar a dudas.

 

YERAY ÁLVAREZ (Athletic)

Yeray Álvarez durante un amistoso | JEAN-SEBASTIEN EVRARD/AFP/Getty Images

En el centro de la defensa, nos quedamos con el joven Yeray. Tras demostrar la pasada temporada en el Bilbao Athletic que la Segunda División se le quedaba pequeña, Valverde no dudó en darle la alternativa y supo ganarse la confianza del técnico a base de actuaciones de gran sobriedad, mostrando una gran variedad de cualidades que hacen de él uno de los centrales jóvenes más completos del panorama nacional,antes de recibir la mala noticia de su enfermedad. Afortunadamente, Yeray se ha recuperado y vuelve a estar disponible para seguir dando pasos de gigante en su gran progresión.

 

AARON CARICOL (Espanyol)

El joven lateral del conjunto perico no contaba en las quinielas de ningún especialista a inicio de temporada y se ha ganado la titularidad en el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores a través de actuaciones siempre convincentes en la defensa blanquiazul. Con Aaron aportamos la seguridad y la sobriedad que necesitamos para completar una línea de tres defensiva.

 

MARCOS LLORENTE (Alavés)

Marcos Llorente presiona a Leo Messi | David Ramos/Getty Images

Se decía de Marcos que podía estar preparado para dar ya el salto al primer equipo del Real Madrid, pero el conjunto blanco no quiso frenar su progresión por falta de minutos y lo cedió finalmente al Alavés. Llorente ha confirmado en Vitoria que es un jugador de presente, dando sentido al juego del Alavés y siendo fundamental en la gran primera parte del campeonato que han realizado los de Pellegrino.

 

PABLO FORNALS (Málaga)

Con ficha aún del filial, Fornals aprovechó las bajas alternativas de Camacho y Recio para mostrar sus grandes cualidades como medio centro, incluso sus facultades ofensivas actuando posteriormente por delante de la pareja de mediocentros titulares del conjunto malaguista. Positiva sorpresa la del canterano malaguista que se ha ganado ser protagonista en su equipo.

 

ÁLEX BERENGUER (Osasuna)

Aunque el canterano del conjunto navarro ya destacó la pasada temporada, había que comprobar qué tal le sentaría el ascenso de categoría. No le ha venido grande, y el extremo que también se amolda al puesto de lateral, es indiscutible para cualquiera de los técnicos que han pasado por el banquillo osasunista, demostrando grandes cualidades y que tiene un futuro espléndido por delante.

 

ANDREAS PEREIRA (Granada)

Andreas Pereira celebra un gol contra el Sevilla | JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images

Dentro del bajo nivel exhibido por el Granada, Andreas Pereira sin duda es el jugador que más ha destacado en el conjunto andaluz. Con una juventud insultante, su gran empuje y capacidad goleadora no han pasado desapercibidos y han dado puntos, acercando aún el objetivo de la permanencia al Granada.

 

BONGONDA (Celta)

Aunque quien más quien menos ya atisbaba que Bongonda tenía que explotar, definitivamente lo está haciendo esta temporada. La tarea que tenía por delante Theo no era sencilla, hacer olvidar a todo un crack como Nolito, y poco a poco, el habilidoso, potente y rápido extremo comienza a enamorar a Balaídos.

 

FLORIN ANDONE (Deportivo)

Andone celebra un tanto contra la Real Sociedad | MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images

Si bien es cierto que la trayectoria del rumano, tanto en su anterior etapa en Córdoba en Primera, como en Segunda División, invitaban a pensar que podría destacar en Primera División, a sus 23 años Florin se ha terminado convirtiendo en la referencia ofensiva del Depor y en uno de los mejores jugadores y goleadores del campeonato en la primera vuelta. La proyección del internacional rumano sigue en aumento, y nos atrevemos a asegurar que aún no ha alcanzado el máximo de sus posibilidades.

 

ÁLEX ALEGRÍA (Betis)

Aunque también En-Nesyri, del Málaga, ha tenido una destacada irrupción en La Liga, nos decantamos por un Álex Alegría que comenzó disfrutando la titularidad en el Betis y que posteriormente, pese a perder algo de protagonismo, ha seguido aprovechando las oportunidades que se le han brindado. Un delantero mucho más clásico que los demás, con el gol en su ADN y que, por su juventud, aún disfruta de un gran margen de mejora.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados