Se habla de:

La Liga

article title

El once ‘razzie’ de la temporada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La web Squawka ha hecho un once inicial. El equipo está compuesto por futbolistas que, bajo su punto de vista ha sido los peores jugadores de cada una de las posiciones. Este ‘premio’, si puede considerarse como tal, es uno de los galardones que a la vez de subjetivos son complicados.

El ser futbolista de una Liga considerada la mejor del mundo ya de por si es un premio y sin embargo este es uno de los pocos momentos en los que es más complicado. Jugadores que por culpa del conjunto o de malos momentos se han visto arrastrados a ser participes de este once.

Muchos de ellos incluso se disponen en tal plantilla al ser futbolistas de los que se esperaba mucho más de lo que ofrecieron.

 

Portero: Guaita (Getafe)

El guardameta criado en el Valencia no ha tenido una buena campaña. Portero titular del Getafe, es uno de los nombres propios del descenso del club. La poco agraciada campaña de Guaita es similar a la realizada por el club azulón. La duda radica actualmente en si el portero será uno de los futbolistas que lucharán por la vuelta del club del sur de Madrid a la Primera División Española. 38 encuentros de Liga, 67 goles recibidos han sido la tarjeta que ha tenido este año el exfutbolista del Valencia y Recreativo.

Lateral derecho: Danilo (Real Madrid)

El fichaje del brasileño fue oficializado antes de acabar la anterior temporada para esta. La inversión realizada para el fichaje no se ha visto dentro del campo, siendo para muchos aficionados un buen recambio para Carvajal. 30 partidos disputados entre Champions y Liga en los que los ha jugado casi todos en su totalidad, pero las grandes temporadas realizadas por Carvajal no han hecho fácil la competencia siendo en muchos casos echado en falta el futbolista de Leganés.

Defensa central: Aderlan Santos (Valencia)

La relación Nuno-Mendes hizo que llegara procedente del SC Braga esta campaña. La mala racha de resultados de Nuno, siendo destituido no facilitó la temporada del reciente fichaje. 29 partidos con casi 2.600 minutos han hecho que fuera un futbolista muy utilizado pero no teniendo los frutos esperados.

Defensa central: Aymen Abdennour (Valencia)

Abdennour fue el fichaje realizado tras la salida de Otamendi, siendo una decepción en muchos encuentros. La temporada no fue buena ni para el Valencia en general ni para el defensa que tuvo más sombras que luces. La llegada de Paco Ayestarán, hizo que la imagen del equipo mejorase y pudiera considerarse el nuevo entrenador, un preparador a tener en cuenta para la próxima campaña. 29 partidos y casi 2.500 minutos los disputados con la camiseta valencianista no han hecho que tenga fácil la continuidad en el equipo de cara a la próxima campaña. De hecho todas las papeletas para salir del club del Turia las tienen el tunecino y Santos, dada la mala imagen mostrada por ambos esta campaña.

 

Lateral Izquierdo: José Luis Gayá (Valencia)

Curiosamente otro jugador más de este once, sería el lateral izquierdo del Valencia. El jugador tenía una gran proyección teniendo la 2014-15 como un punto de inflexión. Sin embargo la temporada no fue la esperada por un jugador del que se espera que sea uno de los nombres para el lateral de la Selección. 36 partidos y 2775 minutos son los disputados por el canterano ché

Mediocentro: Rafael Van der Vaart (Betis)

Fichaje oficializado a bombo y platillo, siendo junto a Joaquín, los dos fichajes de renombre del conjunto verdiblanco. Sin embargo tan grande fue la aclamación inicial como la decepción que ha causado al final de la campaña. Los problemas físicos y una notada baja forma han sido los causantes de que el que fuera una estrella en ciernes en el Ajax y campeón de Liga en el Real Madrid, no haya tenido una buena campaña en su vuelta a España, algo que ya era sabido desde hacía tiempo que era su deseo. Tan solo nueve encuentros y menos de trescientos minutos entre Liga y Copa han sido sus números como bético.

 

Mediocentro: Kovacic (Real Madrid)

El fichaje por el que se gastó una cantidad que supera los 30 millones de euros, no ha tenido el nivel que se esperaba de un jugador que en Italia tenía cierto cartel. La salida de Xabi Alonso aún tiene ciertos ecos dentro del mediocampo madridista. Sin apenas oportunidades y siendo superado por Casemiro para el once merengue, ha disputado 34 encuentros jugando menos de 1500 minutos y siendo recordado como el futbolista al que expulsaron en el último encuentro de Rafa Benítez como míster del conjunto blanco.

 

Mediocentro: Isco (Real Madrid)

Junto a James ha sido aquellos futbolistas dentro de la parcela merengue de los que se esperaba mucho desde el comienzo de la temporada y que a pesar de haber un cambio de técnico llegado el nuevo año no dieron síntomas de excesiva mejora. Sin embargo el malagueño sigue teniendo mayor  número de minutos que el colombiano. 42 encuentros y algo más de 2500 minutos son a falta de la final de la Champions sus números este temporada.

 

Mediocentro: Arda Turan (F. C. Barcelona)

La salida del turco del Atlético de Madrid no estuvo muy bien vista en la parcela colchonera. Esto unido a la consecuencia que tenía la sanción impuesta por la cual los fichajes como él y Aleix Vidal no podían jugar hasta el 2016 no le permitieron comenzar la campaña jugando con el resto de compañeros. No obstante esto no es excusa para alguien que no ha tenido continuidad desde el primer partido que pudo vestirse con la casaca azulgrana. Sus números han sido 25 partidos y menos de 1200 minutos como futbolista blaugrana.

 

Delantero: Jackson Martínez (Atlético Madrid)

Es tal vez uno de los fichajes de los que se esperaba tanto que dos únicos goles anotados y el ‘renacimiento’ del ‘Niño’ Torres le complicó tanto las cosas que salió al  Guangzhou chino en enero. 22 encuentros y  algo más de 900 minutos fueron los números durante su estancia en el Atlético de Madrid.

 

Delantero: Luciano Vietto (Atlético Madrid)

Otro de los nombres de los que se esperaba más en el conjunto entrenado por Simeone es del otro delantero, Luciano Vietto. Una muy buena campaña realizada en el Villarreal hizo que el equipo del Manzanares se fijara en él. Sin embargo no ha sido la temporada esperada de este joven futbolista. 28 partidos y menos de 1500 minutos han sido los números de este joven futbolista argentino.

fuente: transfertmarkt.es / squawka.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados