Se habla de:

Argentina

article title

El once ideal de las ausencias de la Copa América

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya sea porque alguna lesión les impidió acudir al llamado o debido a una decisión técnica, hubo varias figuras que quedaron fuera de disputar la Copa América Centenario, es por ello que te mostramos el equipo que se pudo haber formado con estas ausencias.

 

Portero

Keylor Navas. Indiscutiblemente es uno de los mejores porteros de la actualidad, pero una tendinopatía aquilea crónica en su pie izquierdo lo margino de disputar el torneo.

 

Defensas

Pablo Zabaleta. Debido a una operación en su tobillo derecho el lateral argentino del Manchester City causó baja de la Albiceleste.

 

David Luiz. El defensor del Paris Saint-Germain no fue incluido en la lista presentada por Dunga.

 

Thiago Silva. Uno de los jugadores que mayor sorpresa causó por no entrar en la convocatoria de Brasil para disputar la competición.

 

Marcelo. Es bien sabido que la relación entre el lateral del Real Madrid y el seleccionador brasileño no es la mejor, es por ello que Dunga se decantó por llamar Filipe Luís.

 

Mediocampistas

Fernandinho. El mediocentro del Manchester City, al igual que Marcelo, Thiago Silva y David Luiz no fue elegido por Dunga para representar a Brasil, en su lugar se optó por llamar a Casemiro, Luiz Gustavo y Elías.

 

Jonathan Dos Santos. El jugador del Villarreal no fue llamado por Juan Carlos Osorio para disputar el torneo, en su lugar fueron llamados Jesús Dueñas y Carlos Peña.

 

Delanteros

Paulo Dybala. Una de las grandes sorpresas, la estrella de la Juventus no solo es una de las grandes ausencias para disputar la Copa América, sino que también estará ausente de los Juegos Olímpicos, aunque de este certamen por imposición de la ‘Vecchia Signora’.

 

Neymar. El astro brasileño ante la imposibilidad de disputar la Copa América y los Juegos Olímpicos, se decantó por este último torneo que se disputara en su país. Sin duda una de las mayores ausencias de la competición.

 

Carlos Tévez. El ‘Tata’ Martino decidió prescindir del delantero de Boca Juniors teniendo a Messi, Higuaín y Agüero.

 

Giovani Dos Santos. A pesar de ser tomado en cuenta por Juan Carlos Osorio, el jugador del LA Galaxy declinó la convocatoria alegando que necesitaba un descanso.

 

Suplentes

Jugadores como Ezequiel Garay, Jefferson Farfán, Jorge Valdivia, Ramadel Falcao fueron dejados fuera por decisión técnica, en cambio Carlos Vela declinó la convocatoria, mientras que Matías Fernández, Felipe Caicedo, Rafinha, Douglas Costa, Kaka, Jozy Altidore, Pablo Aguilar y Cristian Rodríguez fueron bajas por lesión.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados