Se habla de:

Segunda División

article title

El once ideal de la 1ª Vuelta de la Liga 1|2|3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La primera vuelta de la Liga 1|2|3 ha finalizado y nos deja un buen número de nombres propios. Entre ellos, los mejores jugadores llegados al ecuador de la temporada, esos jugadores que destacan sobre el resto y que hacen a sus equipos estar luchando entre los mejores de la categoría.

EL ONCE IDEAL DE LA PRIMERA VUELTA EN LA LIGA 1|2|3

Edgar Badía (CF Reus)

El guardameta, internacional en las categorías inferiores de la selección española, ha mostrado una gran seguridad y regularidad en el primer tramo de la temporada, siendo titular en todos los encuentros y siendo en la actualidad el segundo portero menos goleado de la categoría, lo que lo hace, el mejor portero hasta la fecha.

Matos (Sevilla Atlético)

Elegimos al joven lateral izquierdo del filial sevillista, ya que está destacando por su lucha, su pundonor, seguridad defensiva pero también por su verticalidad e incorporaciones al ataque, sabiendo elegir el momento oportuno para crear peligro.

Chema (UD Levante)

El central de Caudete ha sido clave en el centro de la defensa del líder del campeonato, confirmando y dando continuidad al excelente nivel que viene mostrando en la categoría en las últimas temporadas, también el el Alcorcón, y que hacen ver que la categoría comienza a quedarse pequeña.

Ramalho (Girona FC)

Jonas Ramalho ha vuelto a encontrar la felicidad en Girona. Tras una temporada difícil, con lesión cuando podía volver al primer equipo del Athletic y con el descenso con los ‘cachorros’, Jonas ha vuelto a Montilivi y vuelve a mostrar su categoría, siendo un baluarte en una de las mejores defensas del campeonato en un sistema defensivo peculiar como el de Machin.

Jordi Calavera (CD Lugo)

El joven lateral cedido por el Eibar en el Lugo está aprovechando su oportunidad para crecer en tierras gallegas. Un fijo en el lateral derecho para Luis César, muy sobrio defensivamente e incisivo en sus incorporaciones al ataque, una de las claves del buen papel del Lugo.

Campaña (UD Levante)

El timón del líder. Sin duda, el jugador que hace carburar la maquinaria de Muñiz. Saber estar, colocación, recuperación y sobre todo distribución. Gran visión de juego la de José Campaña que da el salto de calidad que necesita a un equipo que vuela hacia el ascenso.

Portu (Girona FC)

El joven jugador, formado en la cantera valencianista y que ya destacara la pasada campaña en el Albacete pese al descenso, demuestra con su rendimiento que no se equivocaban al disputarse su fichaje. Cinco goles suma desde la media punta, siendo un constante peligro para las defensas rivales.

Alfonso Pedraza (CD Lugo)

El joven extremo cedido por el Villarreal es una de las sensaciones del campeonato. Extremo con gran desborde, pegada y gol como demuestran los seis goles que suma en la primera vuelta. Un puntal para el Lugo, uno de los equipos que practica un fútbol más atractivo de la categoría.

Álvaro García (Cádiz CF)

Completísimo interior, Álvaro es fundamental para los esquemas de Álvaro Cervera y su Cádiz. Gran sentido táctico, y gran visión de juego, sus asistencias son una de las claves para entender el éxito del Cádiz en esta primera vuelta.

Ortuño (Cádiz CF)

Tras varias temporadas irregulares, Alfredo Ortuño por fin encuentra la regularidad anotadora alcanzando los 13 goles en Liga, igualado como máximo goleador de la categoría con Joselu y Roger. Goles vitales para llevar al Cádiz al playoff.

Roger Martí (UD Levante)

El pistolero vuelve a tener su revólver bien cargado. Hasta en 13 ocasiones ha dado en la diana, ayudando y de qué manera a que su equipo lidere la clasificación y vea por el retrovisor a sus perseguidores.

Hemos elegido un 4-4-2 como sistema de juego, lo que ha dejado fuera del once ideal de la primera vuelta a Joselu Moreno, uno de los máximos goleadores de la categoría. El haber anotado más goles de penalti que sus dos máximos rivales como ‘pichichi’ de la categoría y que el Lugo esté un poco por debajo en la clasificación, nos ha hecho no incluirlo en el once, aunque perfectamente podría formar parte de él.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados