Fútbol alemán

article title

El olfato goleador reside en Dortmund

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El olfato goleador de un delantero es algo innato que cada jugador trae consigo, el saber estar en el lugar adecuado y en el momento oportuno para conseguir el premio del gol. Si a esto se le suma velocidad, regate, fuerza y un potente disparo, estamos hablando de un delantero con todas las letras. Este es el caso de Pierre-Emerick Aubameyang o más conocido en Dortmund como el Caballero Oscuro, Batman.

El gabonés está en un momento de forma espectacular demostrándolo cada jornada en Bundesliga y en Europa League, donde viene de marcar 2 “hat-trick” en ambas competiciones. A principio de temporada apostó por marcar más de 20 goles en la Bundesliga y con tan sólo 10 jornadas disputadas ya lleva 13, 20 en total esta temporada junto con Pokal y Europa League, liderando la tabla de goleadores junto a otro delantero que también vestió la aurinegra, Robert Lewandowski. Y es que parece que en Dortmund están ligados al gol, puesto que cada delantero que abandona la disciplina amarilla, antes de irse cede su olfato goleador al jugador que lo reemplazará.

Allá por 2009 llegaba a Dortmund desde Chile, Colo Colo, el joven paraguayo Lucas Barrios. Con dos temporadas superando la veintena de goles el valor del jugador se disparó y varios clubes comenzaron a interesarse por el joven delantero del Borussia. En su primer año consiguió 23 goles y en el segundo 21 fundamentales para que el club consiguiera el título de la Bundesliga, llegando al equipo otro joven talento como era Lewandowski. Al año siguiente la temporada de Barrios fue muy irregular por las lesiones y esto provocó para suerte del Dortmund que Lewandowski explotará consiguiendo a lo largo de la temporada 30 goles, por los 12 de Barrios, y con ello ayudar al Borussia a revalidar el título liguero. Pero el polaco no sólo fue protagonista aquel año por la Bundesliga, sino que con un hat-trick consiguió guiar a su equipo a conquistar la Pokal y vencer al Bayern München por 5:2.
 

 
En 2012 se acabó la etapa de Lucas Barrios en Alemania y se fue a China tentado por el dinero y por un Marcello Lippi que dirigía al GZ Evergrande, pero su testigo lo dejó en Dortmund y estaba asegurado por Robert Lewandowski. Esa temporada el equipo fue superado por el Bayern en todas las competiciones y los 36 goles del polaco no sirvieron para ayudar al club a conseguir algún título. En Bundesliga, el intratable Bayern consiguió el título por 14 puntos de diferencia; en Pokal, llegaron a cuartos y perdieron la eliminatoria; y en Champions League, pese a hacer una competición espléndida, caen en la final alemana por 1:2. Destacar el partido de semifinales en el Signal Iduna Park frente al Real Madrid, en el que Lewandowski se cargó al equipo español él solito, endosándole un póker de goles. Después de esta temporada, al polaco le salieron muchas “novias” y todo parecía indicar que el jugador abandonaría Dortmund. Pero no fue así, ya que decidió terminar su último año de contrato con el Borussia antes de marcharse: destino Munich.

En la temporada del adiós de Lewandowski, el club se movió muy bien y fichó para el ataque al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. Esa temporada, la tabla de goleadores del Borussia la lideraba nuevamente Lewandowski con 28 goles, pero detrás de él apareció “Auba” con 16. Poco a poco ha ido encontrando su sitio y mejorando sus registros, ya que el año pasado consiguió los 25 goles. Llegó casi como un extremo por la velocidad que tiene en sus piernas pero cada día que pasa este gabonés de tan solo 26 años mejora en todos los apartados y se ve que ha sido el elegido para heredar el olfato goleador que reside en Dortmund. En 17 partidos esta temporada, Aubameyang lleva ya 20 goles y 5 asistencias y viendo que aún queda más de dos tercios de temporada, el delantero va camino de hacer un año de ensueño y consagrarse como uno de los mejores delanteros del momento.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados