Se habla de:

España

article title

El ocaso anual de Cesc Fàbregas ha llegado

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cesc Fàbregas vuelve a vivir en Inglaterra una etapa anual que le acompaña desde hace años. Un tradicional bajón deportivo que no ha dejado escapar su oportunidad de volver a aparecer, y está dejando nuevamente una versión light del centrocampista español.

El Chelsea es líder de la Premier League. Los de Mourinho encaraban el encuentro frente al Southampton en Stamford Bridge tras el varapalo europeo contra el PSG y ganar era el principal objetivo. Sin embargo, la tarde quedó en tropiezo. Los Blues no pasaban del empate 1-1 frente a los Saints, en un partido que, teniendo en cuenta la derrota del Manchester City, hace que el tropiezo se convierta en un paso adelante, llevando la ventaja de 5 a 6 puntos respecto a los Citizens.

Sin embargo, la imagen del equipo londinense en el primer tiempo volvió a mostrar sus carencias, con un ritmo bajo, sin espíritu competitivo. Mejoraron en el segundo tiempo y, teniendo en cuenta las ocasiones para ambos, mereció incluso el triunfo de no ser por un acertado Forster que paró todo lo que llegaba a su área. Un bajón deportivo que se personifica desde hace unas semanas en la figura de Cesc Fàbregas, que vuelve a vivir su ya tradicional bajón de cada temporada.

Y no es casualidad. El catalán acostumbra, para bien o para mal, en hacer grandes comienzos de temporada, siendo de los más determinantes de sus equipos dejando paso a una versión preocupante en el tramo final. Cesc llevaba camino de convertirse en el máximo asistente en una misma temporada (récord que está en manos de Thierry Henry), sin embargo aquellas maravillosas 15 asistencias han quedado estancadas, ya que desde el 17 de Enero no ha conseguido ninguna en Premier League.

Sus cifras sufren una metamorfosis notable entre el primer tramo de la temporada y el segundo. El papel asistente del jugador sufre un bajón rotundo cuando comienza el año nuevo en una misma campaña. Un desgaste que, evidentemente, al tratarse de un jugador tan determinante como él lo acaban notando sus equipos. La participación en el juego de sus equipos queda plasmada de forma rotunda en estos datos de Opta, basándose en las asistencias:

B_8PiCvUkAEzZ29

Un preocupante bajón que vuelve a hacer acto de presencia. Un hándicap que le perjudica a él, perjudica a sus respectivos clubes y que va a ser una barrera en los últimos meses de competición, sólo con la Premier League en juego, ya que el Chelsea fue eliminado de FA Cup y Champions League, y ganó la Capital One.

Si Fàbregas regresa en Stamford Bridge sonreirán. Si el centrocampista recupera su mejor versión los Blues volverán a ofrecer su mejor imagen, pero es un hecho constatado que su rendimiento sufre cambios, quizás por físico o mala preparación deportiva, año tras año.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados