Fútbol Español

article title

El Nuevo Plasencia, una cantera trabajada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Nuevo Plasencia es un club que se fundó el 26 de marzo de 2016 con el claro objetivo de formar jugadores y personas teniendo siempre presente los valores de la humildad, el respeto y el esfuerzo. Óscar Matías es el presidente del club y Alberto Hurtado el coordinador deportivo, las cabezas visibles de un proyecto de mucha ilusión y en el que cuentan con monitores comprometidos al 100% tanto con los equipos a los que entrenan como con el club.

En la campaña 2016/2017, la primera en competición, el club formó un total de cinco equipos, algo impensable cuando se creó. Se abarcó desde categoría zagalín hasta infantil, estos últimos lograron llevarse el título de Liga, estando invictos, y disputar la fase de ascenso, quedándose a las puertas. En las demás categorías, se logró un importante crecimiento futbolístico de todos y cada uno de los niños. Por ejemplo, los zagalines finalizaron 3º en liga y 18º en el campeonato de Extremadura, trabajando una base que dará sus frutos en próximas temporadas.

Además, el club placentino organizó un torneo en semana santa, el viernes santo se disputó en categoría prebenjamin en la localidad de Riolobos, donde el Nuevo Plasencia quedó subcampeón, y el sábado santo en categoría zagalín, ya en Plasencia, donde lograron el tercer puesto.

Foto oficial temporada 2017/2018.

 

Alrededor de 70 niños formaron parte del Nuevo Plasencia en la primera temporada de su historia, pero el club, en su afán por continuar creciendo, comenzó a trabajar y preparar la siguiente. Se abrió el plazo de inscripción con el objetivo de llegar a las 80-90 inscripciones, y a día de hoy son 119 jugadores de cantera que forman un total de 10 equipos (2 zagalines, 2 prebenjamines, 2 benjamines, 1 alevin, 2 infantiles y 1 cadete).

El Benjamín “A” se proclamó subcampeón del I Torneo Apertura 2017

 

EL SALTO A CATEGORÍA SENIOR

Allá por el mes de mayo de este año, y tras varias reuniones, el club decidió formar un equipo senior que comenzará en la 2ª División Extremeña. La primera piedra se puso con el fichaje de Daniel Plata, actual entrenador del primer equipo. A partir de ahí, entrenador y dirección deportiva se pusieron manos a la obra para formar un equipo joven y competitivo, que peleara por estar en la zona alta, y porque no, jugar la fase de ascenso a 1ª División Extremeña. A día de hoy, son 5º después de tres jornadas disputadas.

El compromiso y el trabajo son las pautas a seguir para que se cumplan los objetivos de una plantilla que cuenta con jugadores contrastados como Eric Díaz, Manolo Gaitán, Javier Mateo o Flecha (con experiencia en categorías superiores), y también con la juventud de Jose García (autor de 4 goles en los 3 primeros partidos), Sergio Plata o Ita, alguno de ellos también con experiencia superior.

 

Momento de un encuentro de pretemporada del primer equipo.

 

EL APOYO DE LAS EMPRESAS, PIEZA FUNDAMENTAL

En la parte extradeportiva, el Nuevo Plasencia cuenta con el apoyo de varias empresas y negocios, lo que facilita el trabajo deportivo en lo que a compra de material de entrenamientos y ropa deportiva se refiere. Frutas Christian, Asevol, Seguros Morín, Continental, Cafetería Supremo, Multisofas Torres, Casa Raúl, y Cadena Cope son los patrocinadores principales a los que se suman varios colaboradores locales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados