Mercato

article title

El nuevo fichaje multimillonario del City

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Manchester City lo ha vuelto a hacer. Desde que el equipo inglés es dirigido por los petrodólares, cada verano nos sorprende traspasos multimillonarios, solo al alcance de unos pocos clubes en el mundo del fútbol.

La temporada pasada, el Manchester City rompió el mercado tras gastar 180 millones en solo tres jugadores: Nicolás Otamendi, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling. En el periodo actual de fichajes, Ilkay Gündogan y Nolito han llegado al club citizen por un total de 45 millones de euros. Pero aún faltaba el golpe definitivo: Leroy Sané.

El Manchester City ha anunciado un acuerdo con el Schalke 04 para el traspaso del atacante Leroy Sané, de 20 años, por una cifra que ronda los 45 millones de euros. El alemán de origen francés ha firmado un contrato por cinco temporadas.

Leroy Sané se formó en las categorías inferiores del Schalke 04 desde los 9 años hasta la actualidad. Aunque en mitad de esta trayectoria formó parte de la cantera del Bayer Leverkusen durante tres años (2008-2011), el atacante alemán volvió a Gelsenkirchen. Su debut en la Bundesliga se produjo el 20 de abril de 2014, con tan solo 18 años y 3 meses. En las dos temporadas siguientes, Sané fue obteniendo más minutos y cogiendo mayor relevancia dentro del primer equipo, hasta disputar 57 partidos (13 goles) entre todas las competiciones.

Leroy Sané:

“Una de las razones por las que decidí venir al Manchester City fue Pep Guardiola. Me convenció a venir aquí y continuar mi progresión. Sé que aprenderé mucho con él y creo que ahora es el momento de dar un salto en mi carrera. He seguido a Pep cuando entrenaba al FC Barcelona y Bayern, donde obtuvo muchos éxitos, y me gustó mucho cómo trataba a los jóvenes jugadores.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados