Atlético

article title

‘El Niño’ y su Atleti: una historia de amor

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

“Torres no está, pero eso no significa que no esté”. Así responde Enrique Cerezo cuando le preguntan si Fernando Torres volverá al Atlético. De todos es sabido el amor que existe mutuamente entre el jugador y su equipo del alma.

Torres se hizo futbolista en el Atleti, llegó a la élite en el Atleti, sufrió en el Atleti, disfrutó en el Atleti y quien sabe, si se jubilará en el Atleti. La vuelta de ‘El Niño’ es deseada por los directivos de la entidad, por Simeone y por todos los aficionados rojiblancos. Fernando es un emblema para el club de su corazón y el club es un emblema en el corazón de Fernando. Algo evidente en cada celebración de la Selección Española, con su bufanda colchonera al viento.

Aunque el jugador no se haya pronunciado en público sobre su hipotético regreso al Manzanares, todo el mundo sabe que estaría encantado. No es para menos viniendo de alguien que, seguro, celebró como el que más la Liga conseguida la temporada pasada. Una Liga que llegó después de muchos años y que hizo sentir orgullosos a todos los aficionados rojiblancos del planeta. También suponemos que le dolió en el alma el gol que le marcó a su ex equipo en la semifinal de Champions del año pasado y por supuesto, imaginamos que lloró como un hincha más tras la final de Lisboa. Pero toda relación amorosa tiene un principio. Vayamos a él.

Fernando Torres creció en Fuenlabrada (Madrid) y se formó en las categorías inferiores del Atlético. Debutó en Primera División en 2002, nada más y nada menos que en el Camp Nou (2-2). Pronto se convirtió en un símbolo del Atleti, uno de los mejores jugadores que había dado su cantera y uno de los mejores delanteros españoles. Logró 91 goles de rojiblanco, algunos para el recuerdo, como aquella volea que se sacó frente al Betis, uno de los goles más bonitos de la Liga.

 

 

En 2007 decidió dar un paso más en su carrera y fichó por el Liverpool, siendo el fichaje más caro del equipo inglés. Allí, como en el Atleti, dejó su huella. Llegó a tener una canción propia creada por los aficionados, con aquel célebre: “Fernando Torres is Liverpool`s number nine”. Con los ‘reds’ consiguió 81 tantos. Tras cuatro temporadas fichó por el Chelsea, un hecho que -como es lógico- no gustó nada a los seguidores del Liverpool. Su etapa con los ‘blues’ siempre fue irregular y finalmente, esta temporada se fue cedido al Milan, donde milita a día de hoy.

 

Mención aparte merece su trayectoria con la ‘Roja’. Torres debutó con la selección nacional en 2002. En 2008 marcó el gol decisivo en la final de la Eurocopa frente a Alemania. En 2010, participó en el gol de Iniesta que hizo campeona del mundo a España y en 2012 volvió a marcar en una final europea. ‘El Niño’ estuvo en el pasado Mundial de Brasil y desde entonces, no ha vuelto a ser convocado por Del Bosque. Su balance como internacional refleja 110 partidos y 38 goles.

Torres España

En los últimos años es comentado por todos que el jugador no está en su mejor momento de forma. Atrás quedan esos días gloriosos en su Atleti y en el Liverpool, aunque Torres puede presumir de un palmarés envidiable, en el que destacan: una Champions, una Europa League, una F. A. Cup, un Mundial y dos Eurocopas.

Como todas las historias de amor, la suya tuvo un principio y tendrá un final. Como buena comedia romántica, ese final debería ser la vuelta de Torres al Calderón. De momento, el guión se está cociendo en el despacho de Cerezo. Veremos si los ‘productores’ y el ‘director’ dan el visto bueno. Mientras tanto, la película queda incompleta, a la espera de cerrar los títulos finales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados