Se habla de:

Fútbol inglés

article title

El Newcastle y su dirección deportiva

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Daniel Fernández-Pacheco | Pocas alegrías han vivido los aficionados del Newcastle en los últimos años. La temporada en la que Alan Pardew, con un fantástico equipo, rozó la Champions es uno de los picos del club en este lustro. Rafa Benítez, con un palmarés envidiable, llega ahora a Tyneside después de la era Steve McClaren, en la que se ha vivido un sinfín de decepciones hasta su despido. Y tras haber vivido grandes momentos en su historia uno se pregunta: ¿cómo el Newcastle ha llegado a esta situación?

La plantilla, en estos momentos, no está equilibrada. El dinero de las televisiones ayuda muchísimo para que los equipos puedan gastar pero los de Sant James Park lo han hecho mal. Se ha fichado en puestos donde el talento era abundante pero, sin embargo, lugares donde era necesario reforzarse han quedado totalmente huérfanos.

ALTAS Y BAJAS DEL NEWCASTLE ESTA TEMPORADA

Llegó el mercado de invierno y en la portería estaba Rob Elliot que era el tercer portero de la plantilla. Tras la lesión de su primer portero, Tim Krul, todo el mundo esperaba un refuerzo ahí que no llegó. En defensa Coloccini y Taylor son ya veteranos pero siguen siendo titulares en una gran cantidad de partidos esta temporada. Por otra parte, en el centro del campo falta un constructor aunque el fichaje de Jonjo Shelvey (16 millones de euros), a pesar de ser caro, no es malo. El delantero marfileño Seydou Doumbia (llega cedido), por otro lado, llegó al final pero con Mitrovic, De Jong y Ayoze entre otros delanteros, mucha gente se pregunta el porqué de su llegada.

Asimismo, una de las grandes cuestiones es qué va a suceder si el equipo se va al infierno del Championship el próximo curso. Andros Townsend (15.7 millones de euros), por ejemplo, es una de las incorporaciones más ilusionantes con casi 20 millones de euros gastados en él. Mbemba, Mitrovic, Ayoze son otros que podrían marcharse si la entidad finalmente acaba descendiendo.

Rafa Benítez se encuentra en una situación en la que se juega todo su prestigio, a falta de 8 jornadas están en descenso, y con todo lo que se va a recibir en las próximas temporadas en ingresos descender es lo peor que les puede pasar a una entidad inglesa en estos momentos. Rafa, es tu momento.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados