DeAndre Yedlin, de 23 años, se convierte en el noveno fichaje de los Magpies tras las llegadas de Jesús Gámez, Matz Sels, Matt Ritchie, Dwight Gayle, Grant Hanley, Ciaran Clark, Mohamed Diamé e Isaac Hayden.

Yedlin comenzó su carrera en la Universidad de Akron, en Ohio, antes de convertirse en futbolista profesional con los Seattle Sounders en enero de 2013.

Tras 18 meses con el equipo de la MLS, Yedlin dio el saltó a Europa tras fichar por el Tottenham Hotspur por 2,6 millones de euros. En primer lugar, Yedlin permaneció cedido en Seattle hasta enero de 2015, y más tarde fue cedido al Sunderland para la temporada 2015-16. Por lo tanto, el futbolista estadounidense nunca encontró su sitio en el flanco derecho de los Spurs, siempre a la sombra de jugadores con más veteranía como Kyle Walker o polivalentes como Eric Dier.

LEER MÁS: Transfers Premier League 2016

A nivel de selecciones, Yedlin debutó con la absoluta de Estados Unidos en febrero de 2014, con quien ya acumula 39 participaciones, incluyendo la Copa del Mundo de 2014 en Brasil y la Copa América 2016.

DeAndre Yedlin:

“Newcastle es un gran club con mucha historia, para mí es un honor jugar aquí. Espero que pueda conseguir grandes cosas aquí. Estoy deseando aprender bajo las órdenes de Rafa Benítez, el cual tiene un gran currículum y sé que me ayudará a mejorar como futbolista.”