Fútbol italiano

article title

El Napoli juega de memoria

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sarri no respiró tranquilo hasta no dar con la tecla, se comía la cabeza a lo largo del verano para encontrar un sistema que pudiera ocultar la precariedad defensiva del equipo la pasada temporada y que a su vez pudiera mantener el bacanal ofensivo del que dispone con peligro por todos los costados. Un dron que controlaba los entrenamientos en Dimaro, ejercicios personalizados para los cuatro de atrás, Insigne de enganche por detrás de dos puntas. Un sinfín de parches para mejorar a un Napoli donde habían jugadores útiles pero sin una idea concebida o al menos adecuada.

De Benítez a Sarri hay una estrecha línea, la misma que del infierno al cielo, sin mal interpretar. Rafa era un obseso de dar descanso a los habituales, de hacer jugar, de variantes. Algo como Sir Alex, imposible acertar su once inicial, lo mismo que Emery en Sevilla. En cambio, Sarri es de los del lado contrario, opina diferente.

Para entender la historia, empezaremos por el principio. Los 3 primeros partidos de la temporada no dieron buenos resultados; derrota en Sassuolo, empate ante la Sampdoria y empate ante el Empoli. En esos 3 encuentros el sistema todavía no se había fijado, jugadores no tan habituales eran titulares como: Maggio, Chiriches, David López, Valdifiori o Mertens. En la cuarta jornada con la tensión creciente y la visita de la Lazio, el sistema cambió. Sarri optó por el 4-3-3 y una serie de jugadores que desde la fecha hasta la actualidad han disputado la mayoría de los minutos del Napoli en el campeonato.

Tal es así, que la Gazzetta Dello Sport, periódico italiano, publica en el día de hoy, la clasificación de los equipos de Serie A en función de los minutos disputados por cada uno de sus jugadores. Para nada sorprende la clasificación del Napoli en esta tabla y es que comparte el último lugar junto al Sassuolo con tan solo 11 jugadores por encima de los 800 minutos disputados. Desde José Reina y Raúl Albiol que han disputado todos los minutos del campeonato (2430) hasta Lorenzo Insigne (1919), siempre primer cambio de Sarri en los partidos han superado la barrera de los 800. Mertens esta cerca de esa cifra con 707 minutos disputados. Aspecto que ha afectado al club en un último mes para el olvido. Eliminados de la Europa League y con solo 2 puntos conseguidos de los últimos 9 posibles. Jugadores como Allan, con capacidad para abarcar grandes parcelas de campo se han visto fatigados en las últimas jornadas. Mucho deberá cambiar este Napoli, escalando puestos en la clasificación para acercarse en la realidad a una Juventus que a pesar de los resultados no parece tan lejana.

Gazzetta Dello Sport

Gazzetta Dello Sport

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados