Fútbol italiano

article title

El Napoli golpea, la Juventus apenas araña al Milan

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Con mucho sufrimiento y poca convicción, la Juventus, pese al evidente mal momento por el que está pasando, no le pierde la cara al campeonato italiano. En el partido de la jornada ante un Milan en urgencias, necesitó de un par de jugadas aisladas para sentenciar a un equipo sobre el papel netamente inferior.

El equipo de Allegri se encontró sin embargo con un gol de Muntari -ahora sí, no como el anulado hace dos temporadas- a los veinte segundos, que le permitió gestionar el partido de manera más inteligente que peligrosa. La Juventus empató por medio de Pirlo de libre directo, pero nunca supo controlar, y su claro problema de juego de este inicio de temporada se evidenció una vez más. En la segunda parte, con el partido atascado en un quiero y no puedo de ambos, una jugada de filigrana del recién entrado Giovinco y un rechace anotado por Chiellini tras tiro libre al larguero de Pirlo sentenciaron el partido sin brillo. Muntari recortó distancias al final con algo de suerte, la Juventus se aúpa al segundo puesto y el Milan continúa hundido, con más derrotas que victorias este año.

Quien no mete el freno es el Napoli, que arrolló sin contemplaciones a un flácido Livorno, con un póker de goles convertidos por Pandev, titular en lugar del lesionado Higuaín, Inler, Callejón -ya lleva cuatro- y Hamsik. Segundo, empatado con la Juventus en la tabla y con el duelo decisivo con la Roma líder en el horizonte. Mientras tanto, en el otro gran partido de la jornada, la Lazio mereció más pero no pudo pasar del empate ante una Fiorentina algo perdida pero que vio retornar a Cuadrado.

En el resto de la jornada, lo más destacado fue la victoria del Verona, que goleó a domicilio al Bologna, reafirmándose como la revelación de este inicio de campeonato y colocándose quinta en la tabla. El conjunto de la ciudad de Romeo y Julieta, en su retorno a la máxima categoría, se ha encontrado en Jorginho un seguro de vida, en Iturbe un mago y en Luca Toni la experiencia del gol.

RESULTADOS Y GOLEADORES JORNADA 7 DE SERIE A

Sábado

Chievo 0-1 Atalanta. Goles: '16 Morález
Inter 0-3 Roma. Goles: '18, '40 Totti, '44 Florenzi

Domingo

Parma 3-1 Sassuolo. Goles: '32 Palladino, '70 Rosi, '76 Cassano // '45+6 Berardi
Napoli 4-0 Livorno. Goles: '3 Pandev, '26 Inler, '54 Callejón, '83 Hamsik
Udinese 2-0 Cagliari. Goles: '34 Danilo, '54 Di Natale
Sampdoria 2-2 Torino. Goles: '41 Sansone, '90+3 Eder // '66 Immobile, '76 Cerci
Catania 1-1 Genoa. Goles: '60 Barrientos // '87 Legrottaglie (pp)
Bologna 1-4 Verona. Goles: '52 Diamanti // '22 Cacciatore, '29 Iturbe, '56 Luca Toni, '90+3 Jorginho
Juventus 3-2 Milan. Goles: '15 Pirlo, '69 Giovinco, '75 Chiellini // '1, '90 Muntari
Lazio 0-0 Fiorentina.

[Sigue toda la actualidad del fútbol italiano en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados