Fútbol italiano

article title

El Napoli es incapaz de encontrar la regularidad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN  Incapaz de mantener una regularidad en el campeonato, esta fue una de las causas, unido al imparable ritmo de Juventus y Roma, por el que el Napoli quedó tan pronto fuera de la lucha real por el campeonato. Desde octubre no ha encadenado tres victorias consecutivas, y esta jornada perdió otra oportunidad de hacerlo. Perdiendo muchos puntos ante equipos menores -Livorno, Genoa, Cagliari, Sassuolo- esta vez fue el Parma quien destapó de nuevo las carencias del equipo de Benítez.

Para nuevo disgusto del presidente De Laurentiis, que incluso se encaró con un aficionado, un precioso gol del mediocampista internacional Marco Parolo, que colocó el balón preciso en la escuadra ya en el segundo tiempo, fue suficiente para que el equipo emiliano se llevara los tres puntos. El Parma, que tras su racha de 17 partidos invicto encadenaba tres derrotas consecutivas, se reencontró con la victoria y se aupa al quinto puesto, empatado a puntos con el Inter.

Un Inter que de nuevo volvió a decepcionar. De nuevo, como en el partido contra el Livorno, el equipo de Mazzarri volvió a malgastar una situación de ventaja, generada por partida doble por un buen Mauro Icardi -el segundo tanto, una belleza-. Sin embargo, el Bologna, hundido en la clasificación, sacó fuerzas de flaqueza para empatar las dos veces, por medio de Cristaldo antes del descanso y Koné en la segunda mitad. En los minutos finales, al árbitro concedió al Inter su primer penalty de la temporada, pero Diego Milito lo falló para desesperación del tifoso interista.

Por su parte, la Roma continúa metiendo miedo y ya está a cinco de la Juventus -que juega mañana contra el Livorno- y venció sin mayores problemas en Cagliari. Mattia Destro, mostrando sus credenciales para luchar por un puesto en el Mundial con Italia, anotó un hat-trick, y Radja Nainggolan jugó otro gran partido en su regreso a la isla sarda. Día para olvidar de la defensa rossoblù, en especial de Davide Astori, y para el entrenador Diego López, despedido tras el encuentro.

En el resto de la jornada, el Verona venció el derby con el Chievo gracias un gol desde el suelo de Luca Toni, que ya lleva 16 tantos; la Lazio venció con dos goles de Candreva y Lulic a una poco propositiva Sampdoria, que no aprovechó la expulsión de Biglia; el Sassuolo sorprendió a domicilio en Bergamo con un doblete de Nicola Sansone, cortando la racha de seis victorias consecutivas de Atalanta; la Fiorentina venció sin mucha historia a Udinese con los tantos de Cuadrado, con algo de suerte, y Gonzalo Rodríguez de penalty; y el Torino remontó en Catania con goles de Farnerud y el número 18 del capocannoniere Ciro Immobile. La situación en la ciudad siciliana es ya insostenible, la salvación una quimera y el técnico Rolando Maran fue despedido por segunda vez esta temporada.

[Sigue toda la actualidad del fútbol italiano en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados