Atletismo

article title

El mundo se rinde a Usain Bolt

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El tercer oro olímpico de Usain Bolt en los 100 metros desató una ola de elogios en la prensa internacional hacia el atleta jamaicano. “Un Bolt inmortal derriba la historia”, señaló el titular del diario británico “The Times” en su versión online tras la victoria de Bolt en la noche del domingo en los Juegos de Río de Janeiro.

“Usain Bolt elevó su dedo cuando cruzó la meta. Un oro más, una página más escrita en su propio libro de historia. Al final de la semana cree que podrá ser inmortal”, añadió el periódico. El sprinter ganó la prueba reina de la velocidad con un cronómetro de 9,81 segundos, superando al estadounidense Justin Gatlin, plata, y al canadiense Andre de Grasse, bronce. “Un Bolt de oro brilla en Río”, señaló el diario alemán de masas “Bild”. “Sigue siendo el hombre más veloz del mundo”. El deportivo “Marca”, de España, tituló en su web: “Bolt, Bolt y 100 veces Bolt”. Y añadió: “Su victoria desmonta todo cuanto se teoriza sobre el deporte”.

Por su parte, Sphera Sports quiso que Usain Bolt fuese el protagonista de su portada, aunque literalmente, fue “Inalcanzable”.

 


“L’Equipe”, en Francia, calificó al astro del atletismo como un “gigante” y “legendario”. En Jamaica también se celebró el nuevo oro de Bolt, que ya fue campeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012. “Brillante Bolt”, tituló en su primera página “The Jamaica Observer”. “Un Bolt iluminador consigue su tercer oro olímpico en 100”.

“De momento, no hay nadie en la Tierra que pueda cazar a Usain Bolt”, escribió “The New York Times”“Bolt lo volvió a demostrar, una coronación que le asegura su lugar como el mejor sprinter de todos los tiempos”.

 

DPA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados