Fútbol Europeo

article title

El Mundial en juego: siete billetes se reparten a Brasil

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – En unas horas se van a repartir en diferentes rincones del planeta hasta siete billetes más de cara a la cita mundialista de Brasil 2014. España, Rusia, Inglaterra, Bosnia, Ecuador, Chile y Honduras dependen de sí mismas para lograr su pasaje a la mayor fiesta del fútbol.

En Europa ya están clasificadas desde hace semanas Holanda e Italia, y Alemania, Bélgica y Suiza lograron su pase el pasado viernes.

Este martes en la zona europea está en juego que cuatro selecciones completan el elegido elenco de países que acceden a Brasil como primeras de grupo y que ocho selecciones acudirán a la repesca para obtener los cuatro accesos “secundarios” que otorga FIFA a la zona UEFA.

España y Rusia lo tienen ciertamente fácil, a España le vale con empatar en Albacete ante Georgia, mientras que a Rusia le vale un empate en su visita a Azerbaiyán (otrora región de la extinta URSS). Si los pupilos de Del Bosque y Capello hacen valer su condición, Francia y Portugal quedarán directamente abocadas a la repesca, donde ya esperan Croacia y Suecia.

Más abiertos están otros grupos, y es que Bosnia e Inglaterra dependen de sí mismas para ir al Mundial. Si los bosnios ganan en Lituania y los ingleses vencen en Wembley a Polonia, tanto griegos como ucranianos irán a la repesca. Tanto los helenos como los de Blokhin dan por hecho que sumarán los tres puntos toda vez que juegan ante Liechtenstein y San Marino respectivamente.

En la suposición –muy plausible- que Croacia, Suecia, Francia, Portugal, Ucrania y Grecia acudan a la repesca, la duda es saber que otras dos selecciones europeas lograrán acabar segundas de grupo para buscar sus opciones. Islandia y Turquía parten con cierta ventaja respecto a Eslovenia y Rumania.

Los islandeses son la revelación en esta fase de clasificación y acuden a Oslo para jugarse sus opciones finales. Los eslovenos con un punto menos que los islandeses deben jugar en Suiza y confían en que los helvéticos estén aún de resaca por la celebración del pase.

El duelo en el grupo entre Turquía y Rumania se antoja vibrante. Los turcos están por delante de los rumanos, pero reciben a una Holanda que si bien selló su pase hace tiempo, es un máquina de hacer fútbol. Los rumanos confían en que Robben y van Persie imposibiliten la victoria otomana y dan por hecho que podrán deshacerse de Estonia en Bucarest.

El grupo más atractivo de cara a mañana es sin duda el grupo B. Con Italia como reina madre del grupo, búlgaros y daneses se postulan para la segunda plaza, aunque es probable que acaben siendo el peor segundo de los nueve grupos y ello les cierre la puerta de la repesca. Bulgaria recibe a la República Checa en Sofía, mientras que Dinamarca seguramente goleará a Malta de cara a una hipotética resolución final por goal average.

En la zona Concacaf, Honduras lo tiene todo en su mano para acceder directamente al Mundial como tercera en detrimento de una México que casi con total seguridad irá a la repesca.

En Conmebol, con Argentina y Colombia ya clasificadas, un empate en el Chile-Ecuador les da el pase a ambas selecciones, mientras que con Venezuela ya descabalgada, Uruguay tiene muy asumido que jugará la repesca contra Jordania, algo que tampoco le preocupa en exceso atendiendo a su reciente experiencia en pases mundialistas vía “repechaje". Todo apunta que serán seis las selecciones sudamericanas presentes en Brasil.

Nos parece importante reseñar lo que comenta hoy @2010MisterChip : Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil y España* serán cabezas de serie en el sorteo de la Copa Mundial. Las otras tres plazas serían para Italia, Uruguay* y Colombia.

*Siempre que clasifiquen
 

[Sigue el camino al Mundial de Brasil 2014 en @WorldCupSphera]

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados