Judo

article title

El Mundial de judo de Astana echa el cierre

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada de clausura sobre tatami del Alau Ice Palace de Astana con las categorías de los pesos pesados de -100 Kg. +100 Kg. y el femenino de -78 Kg. que son los que cierran el torneo individual, el domingo es la jornada para la competición por equipos donde la delegación española no participa.

Única participación española la de David Fernández en +100 Kg. que arrancaba con un judo contundente batiendo al nepalí Rajan Joshi pero cedía por sanciones en el combate ante el venezolano Pedro Pineda que despojaba de toda opción al judoka asturiano afincado en el Valencia Terra i Mar finalizando así el periplo mundialista para el equipo español.
DavidFernadez3

El balance para el combinado español que presentaba a 17 judokas en esta la mayor afrenta antes de los próximos juegos ha sido el título de subcampeona mundial que llegaba en -70 Kg. de la mano de María Bernabeu, el resto de integrantes caían en las rondas preliminares y se veían fuera de la competición Fran Garrigós en -60 kg, Sugoi Uriarte y David Ramírez en -66 kg, Kiyoshi Uematsu y Javier Ramírez en -73 kg, Adrián Nacimiento en -81 kg, David Ruiz y Nikoloz Serazadishvili en -90 kg y David Fernández en +100 kg., Julia Figueroa en -48 kg, Laura Gómez en -52 kg, Conchi Bellorín en -57 kg, Jaoine Equisoain en -57 kg, Isabel Puche en -63 kg, Marta Tort y Laia Talarn en -78 kg.

La valoración sobre el resultado viendo lo que acontecía sobre el tapiz el nivel de la prueba y la virulencia del judo ofensivo que se ha podido ver quedando también arrojados fuera de la competición favoritos como Ebinuma, Paischer, Jae-Bum, Tchikrisvhili, Mudranov, Menezes, Zantaraia por mencionar algunos de los cabezas de serie y medallistas en el pasado mundial de Chelyabinsk hacer entrever el grado de dificultad de esta prueba y así lo corroboraba e presidente de la española D. Juan Carlos Barcos “es la prueba más difícil con diferencia, los países pueden traer a dos por peso y eso lo agrava, estoy muy feliz por el resultado de María y al resto veo que hay potencial y que pueden llegar han estado sobre el tapiz dándolo todo. Ahora vamos a valorar la situación porque esto es un punto de inflexión que servirá para centrarnos en la olimpiada que es crucial”

El medallero por países se lo llevaba de calle Japón con sus 6 oros, 4 platas y 5 bronces, seguido de Francia de con 2 oros, 2 platas y 2 bronces, a continuación Corea con 2 oros y 3 bronces. España con la plata obtenida quedaba en el puesto 11º de la tabla.

En cuanto a la competición por países Japón nuevamente se llevaba el gato al agua tanto en chicas donde se mostraba intratable en la final ante Polonia ganando todos los combates y en la de chicos que resolvía el empate el peso pesado Takeshi Ojitani frente a Corea.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados