Asia

article title

El Mundial de Catar 2022 se celebrará en invierno

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Los tiempos cambian, las exigencias y los contextos mutan. Por primera vez en la historia del fútbol, la máxima cita global se desarrollará en invierno y no en verano. Catar es el lugar, 2022 la fecha y el calor del pequeño país enclavado en el Golfo Pérsico es el motivo. Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, confirmó este miércoles que el Mundial 2022 de Catar se disputará en invierno y no en verano, debido a las altas temperaturas de la zona que podrían representar un serio quebranto para jugadores y aficionados.

"El Mundial 2022 no se celebrará en junio o julio. Creo que se jugará en fechas entre el 15 de noviembre y el 15 de enero a más tardar. Son las fechas en las que el clima es más favorable", anunció Valcke en declaraciones a 'France Inter Radio' y recogidas por Reuters.

"Se jugará con una temperatura equivalente o algo más cálida que la primavera en Europa, a unos 25 grados, que son perfectos para jugar al fútbol", añadió Valcke, confirmando que la FIFA ya tiene avanzada su decisión de trasladar la fecha habitual del torneo, lo cual supone una noticia de alcance, pues hasta ahora no eran más que conjeturas con mayor o menor fundamento.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados