Fórmula 1

article title

El mítico Interlagos puesto en duda para el 2017

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil se declararon hoy “sorprendidos” de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pusiera en duda la tradicional carrera para el próximo año.

La organización del Gran Premio brasileño tomó nota, con sorpresa, del calendario de 2017 de la Fórmula 1 que pone la carrera como TBC (‘por ser confirmada’, según su abreviatura en inglés)”, señalaron los responsables del circuito de Interlagos en un comunicado.

Hay un contrato vigente hasta 2020 del cual se cumplirá cada parte, tal y como ha ocurrido durante los últimos 45 años“, agregó el escueto texto.

La FIA dio a conocer el miércoles el calendario provisional de 2017, inicialmente con 21 carreras. Además del de Interlagos (12 de noviembre), los planes ponen también como “pendiente de confirmación” los Grandes Premios de Canadá en Montreal (11 de junio) y de Alemania en Hockenheim (30 de julio).

Interlagos | Getty

Interlagos | Getty

La diferencias entre el ente rector de la Fórmula y los administradores del circuito brasileño no son nuevas.

A pesar de que el contrato con Interlagos fue renovado hace dos años, el director de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, presiona desde hace tiempo a los brasileños para que modernicen el circuito.

Ecclestone pide entre otras cosas más garantías financieras de los patrocinadores del circuito paulista.

Según el portal brasileño UOL, los organizadores comunicaron en marzo que están avanzando con “el proyecto de reforma del autódromo de Interlagos” y que ya tiene acuerdos con nuevos patrocinadores.

El de Brasil es el único Gran Premio de Fórmula 1 que tiene lugar en Sudamérica después de que Argentina perdiera el suyo en 1999. El año pasado volvió el Gran Premio de México como segundo circuito latinoamericano en la Fórmula 1. La competición mexicana está confirmada para 2017.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados