Miscelánea

article title

El Milan se despedaza ante la furia de San Siro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Enrique JULIÁN GÓMEZ – Las cosas van de mal en peor en la casa rossonera, durante una temporada en la que ya todo se da por perdido tanto fuera como dentro del club. La particular semana negra del Milan comenzó con la decepcionante derrota en Udine, continuó con la humillante eliminación en Champions League tras caer goleado por el Atlético en el Calderón y finaliza con la que ha sido probablemente la derrota más dolorosa de todas las que ha sufrido el Milan esta temporada en Serie A.

Los ultras, indignados con las últimas actuaciones, ya habían anunciado protestas, especialmente dirigidas a la gestión de Adriano Galliani y a la actitud de bastantes jugadores, especialmente los extranjeros, excluyendo a Kaka' y De Jong e incluyendo a un Balotelli criticadísimo. Es más, tras la conclusión del desastre contra el Parma, los propios ultras hablaron personalmente con el técnico Seedorf, que prometió un cambio de rumbo de la planificación del equipo desde la próxima temporada, y con Mario Balotelli, que aseguró mayor compromiso con y para el equipo y aficionados.

En lo puramente futbolístico, un Antonio Cassano desatado ante el que fue su equipo destrozó a la frágil defensa del Milan, hoy representada por unos desastrosos Mèxes y Bonera. El talentino anotó de penalty, que supuso la expulsión de Abbiati nada más iniciar el encuentro, y dobló la ventaja justo tras el descanso con un buen tiro raso. Aun así, todavía habría tiempo para la esperanza milanista, que llegó a empatar el encuentro con un cabezazo tras córner de Rami y un penalty anotado por Balotelli. Pero nada más lejos de este espejismo, Amauri con un excepcional taconazo derrumbó al Milan, que finalmente saldría escaldado y de nuevo goleado con el postrero gol de Schelotto. De este manera, los de Seedorf quedan estancados en la mediocridad de su undécima plaza, mientras el excelente Parma de Donadoni se destaca en la sexta posición, con un importante colchón para asegurarse plaza europea.

En el resto de la jornada, el sábado el Inter venció al Verona con un excepcional partido del carrilero diestro Jonathan, que asistió a Palacio en el primer gol y anotó personalmente en segundo, en otro gran partido de Hernanes, que ha ganado todos sus partidos como titular nerazzurro. En la lucha por el descenso, el Livorno y el Sassuolo consiguieron cierto aire al vencer en duelo directo a Bologna y Catania respectivamente. Los toscanos salen del descenso gracias a los tantos de Paulinho -el undécimo de la temporada- y Benassi, metiendo en probelmas al Bologna. Por su parte, el Sassuolo, que no ganaba desde enero, remontó al Catania con los goles de Zaza, Missiroli y Sansone, cediendo a los sicilianos el farolillo rojo.

La líder Juventus ganó con un maravilloso libre directo de Andrea Pirlo en los últimos minutos a un muy combativo Genoa, que falló un penalty, mientras la Fiorentina venció claramente al Chievo gracias a Matri -no anotaba en Serie A desde su debut contra el Catania-, Cuadrado y Mario Gómez. Además, la Lazio venció sin problemas en Cagliari, con tantos de Lulic y del joven Keita Baldé, y Atalanta goleó a una pobre Sampdoria merced a Carmona, Bonaventura y un Germán Denis que además de anotar cuajó un partido completísimo. Para el lunes quedan los enfrentamientos de Napoli y Torino primero y de Roma y Udinese para cerrar la jornada.

[Sigue toda la actualidad del fútbol italiano en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados