Fútbol inglés

article title

El Middlesbrough se queda sin porteros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Día de despedidas en Riverside. Si esta mañana fue Álvaro Negredo el que se despedía en la red social Twitter del Middlesbrough con un emotivo mensaje, esta tarde ha sido el turno para la portería del Boro. Tanto Víctor Valdés como Brad Guzan abandonan el proyecto por mutuo acuerdo con la directiva del Middlesbrough.

Víctor Valdés comenzó como titular indiscutible para Aitor Karanka cuajando grandes partidos en un equipo al que le costaba mucho encajar goles, sin embargo también le costaba hacer goles y eso fue lo que a la larga condenó a los de Riverside al descenso a Championship.

Al portero español le quedaba un año más de contrato con el Boro pero la directiva y él propio jugador decidieron dar por concluída la relación contractual. Víctor Valdés se marcha de Middlesbrough habiendo jugado 28 encuentros y encajando 36 goles, además pudo mantener en 8 encuentros su portería a cero.

Valdés demostró estar recuperado de su lesión de rodilla y de su mala experiencia en Manchester, el portero está preparado para cualquier reto y aunque parece alejado del primer nivel, puede todavía ofrecer un alto nivel competitivo para cualquier portería de la Premier League.

Se confirmó también la marcha del veterano Brad Guzan a casa. El norteamericano hace las maletas para regresar a la MLS y jugar para el Atlanta United tras 9 años de periplo por el fútbol inglés en los que defendió los colores de Aston Villa, Hull City y Middlesbrough. El portero de Illinois fue titular en el Boro tras la marcha de Aitor Karanka jugando 10 encuentro de Premier League y los 4 encuentros que el Middlesbrough disputó en las copas inglesas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados