Polideportivo

article title

Sharapova no está sola: todos los positivos por Meldonium

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La tenista rusa María Sharapova, actual número 7 del ranking WTA, anunció este lunes su positivo por Meldonium en un control realizado el pasado mes de Enero durante el Abierto de Australia. Un grave error que supuso una noticia de cobertura mundial que dejó estupefacto a todo aficionado a este deporte. Desde el pasado 1 de enero con la entrada del nuevo año, el fármaco Meldonium quedó registrado en la lista de sustancias dopantes. Desde entonces varios deportistas han sido suspendidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras dar positivo en esta sustancia.

image

También por el hallazgo de Meldonium en sus organismos fueron suspendidos en 2016 los campeones de danza rusos Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev, medallas de bronce en los Campeonatos de Europa de patinaje artístico sobre hielo disputados el pasado mes de enero en Bratislava, y el ciclista Eduard Vorganov (Katusha). Las últimas revelaciones de la agencia R-Sport apuntan asimismo a los patinadores de velocidad Pavel Kulizhnikov, cinco veces campeón del mundo, y Semion Elistratov, campeón olímpico.

El ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, aseguró en declaraciones a R-Sport que “no habrá una avalancha” de positivos aunque, “lamentablemente”, auguró que “habrá más casos”. Rusia, de momento seguirá en el foco de atención debido a que cuya federación de atletismo está suspendida provisionalmente desde finales de 2015 por su implicación en un escándalo de dopaje masivo.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados