Fútbol italiano

article title

El mejor XI de agosto en la Serie A

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Han sido solamente dos jornadas de competición en la Serie A pero equipos y jugadores han empezado ya a dejar pistas sobre lo que será el devenir de la temporada en cuanto a objetivos globales y nombres particulares. Posición por posición, repasamos el mejor once del mes de agosto en la Serie A, con MVP y mejor entrenador incluidos.

Stefano SORRENTINO (Chievo)

Su actuación en la victoria ante el Inter de la primera jornada de Serie A fue sencillamente brutal, demostrando en su regreso al Chievo tras dos años en el Palermo que sigue siendo uno de los porteros del Calcio que más puntos salvan y ganan a final de temporada pese a contar ya con 37 años y defender la puerta de un modesto. Sólo ha recibido un gol, el marcado por el colombiano Carlos Sánchez en la derrota de los veroneses en Florencia y poco pudo hacer.

Dani ALVES (Juventus)

El brasileño se ha adaptado genial a la Serie A y ha dado a la Juventus, en sus dos victorias ante Fiorentina y Lazio, un poso tremendo con la pelota en los pies en fase de salida y construcción. El nuevo socio de Dybala es un valor añadido que ha permitido a la pentacampeona ‘Vecchia Signora’ salir airosa del obstáculo de jugar todavía sin un gran regista como bien leyó Simone Inzaghi en la visita bianconera a Roma. Una garantía de soluciones y de éxito.

Lorenzo DE SILVESTRI (Torino)

Acostumbrado a jugar tanto de central como de lateral, De Silvestri ha caído de pie en el Torino tras llegar desde la Sampdoria ocupando la banda derecha de la zaga granata con un doble trabajo encomiable y tres asistencias ya en el zurrón, su mejor marca como pasador de gol en la siete Serie A anteriores que ha disputado. Fue el mejor en la derrota de los de Mihajlovic en San Siro y le ha cerrado la puerta del once a Zappacosta con su notable rendimiento.

Giorgio CHIELLINI (Juventus)

El tres bianconero ha comenzado la temporada volviendo a ejercer de líder de la retaguardia de la Juventus por encima de Bonucci y dentro de una de las mejores estructura defensivas del continente. Liderazgo, carácter, intensidad, pelea en cada balón y su impoluto conocimiento del oficio le han permitido dar a su equipo la sensación de no sufrir nunca ante dos rivales exigentes para pasar a apretar cuando deseasen hacerlo y así ganar el partido.

ALEX SANDRO (Juventus)

El año pasado parecía imposible, incluso con cinco defensores, que el lateral zurdo brasileño compartiese once con otro lateral de su mismo corte en el perfil contrario del rectángulo de juego. Y, sin embargo, Alex Sandro ha impuesto su frescura y sus capacidades ofensivas y ha sentado por fin al infinito Patrice Evra sin que la Juventus haya perdido un ápice de solidez con el cambio. Potencia, técnica, centro, chut y ahora también, empaque y responsabilidad.

Franck KESSIÉ (Atalanta)

La sensación del inicio de curso en la Serie A. El medio costamarfileño, cedido el año pasado en Cesena, ha llegado a la primera plantilla de la Atalanta dispuesto a instalarse a sus 19 años como crack del cuadro de Gasperini y una de las grandes promesas internacionales. Físico privilegiado, ágil, valioso en la distribución y con una demoledora lectura para la incorporación y las segundas jugadas. Tres de los cuatro goles que suma ‘La Dea’ llevan su firma.

LEER MÁS: El debut en Serie A del heredero de Yayá Touré

MVP: Sami KHEDIRA (Juventus)

Dos goles del alemán, dos victorias para la Juventus. Su aportación durante el pasado curso ya fue muy reconocible pero el exmadridista ha comenzado la presente Serie A siendo aún más decisivo con esas repentinas pero estudiadas incursiones hacia zonas de gol que realiza como nadie y que mezcla con su sentido táctico. Si las lesiones le respetan mínimamente, puede ser un abonado permanente de los mejores onces mensuales del fútbol italiano. Es pura élite.

LEER MÁS: En casa de Sami Khedira

Domenico BERARDI (Sassuolo)

Dos partidos, dos goles y seis puntos sobre el campo. El inicio de Serie A esbozado hace prever que este será el año de su confirmación y explosión definitiva. Debido a las salidas de Zaza hace un año y de Sansone este mismo verano pero motivado principalmente por haber querido quedarse sí o sí en un ‘EuroSassuolo’ al que debe guiar por el Viejo Continente, Berardi es mucho más que una estrella para los neroverdi, es su primer jugador histórico reconocible.

LEER MÁS: El extraño caso del mejor goleador de Italia

Luis MURIEL (Sampdoria)

¿Ha encontrado al fin el talentoso atacante colombiano la regularidad que siempre echó en falta? No lo sabemos pero su inicio de Serie A es más que esperanzador. Gran figura creativa y referencia ofensiva dentro de la diezmada pero inesperadamente ganadora nueva Sampdoria de Giampaolo, Muriel juega, marca y reparte. De sus botas han llegado los tres goles de su equipo: gol, asistencia y penalti provocado. Si quiere, puede ser uno de los mejores de la Serie A.

Dries MERTENS (Napoli)

Su doblete para sacar un punto de Pescara le valió la titularidad ante el Milan y fue de nuevo el dinamizador de los ataques del Napoli, focalizados en su banda izquierda, y el futbolista más decisivo del conjunto partenopeo. No repitió como goleador pero de tres acciones suyas -disparo al palo, chut sacado por Donnarumma con los dedos y pase atrás- llegaron los goles de Milik, Callejón y Romagnoli en propia meta. Decisivo, hambriento y eléctrico.

Andrea BELOTTI (Torino)

El primer capocannoniere de la Serie A 2016/17, el mejor goleador del Calcio en el año natural y el flamante nueve de la selección italiana. ‘El Gallo’ ha cantado ya cuatro goles y podrían haber llegado hasta seis en dos partidos de no haber fallado ya dos penas máximas. El nuevo fútbol ofensivo y con extremos que pone en liza Mihajlovic le beneficia y con su innato olfato de gol y sus condiciones de killer, este año se puede hartar. Claro candidato a máximo goleador.

Entrenador: Massimiliano ALLEGRI (Juventus)

Allegri sabe que lo que se trae entre manos en esta su tercera campaña al frente del banquillo bianconero es una de las mejores plantillas de Europa. Un grupo reforzado con fantásticos nombres que sigue manejando con su habitual pericia, exigencia y maestría y amplitud tácticas. El sabio reparto de minutos en Serie A será importante para el gran objetivo que es la Champions League pero Allegri puede tener ya líder en solitario a la Juventus en la jornada tres.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados