Fútbol Español

article title

El mejor Sevilla de la historia. Emery supera a Cantatore

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras su victoria ante el Villarreal, el Sevilla FC de Unai Emery se convierte en el mejor Sevilla de la historia tras las 9 primeras jornadas de Liga. La remontada conseguida in extremis por el conjunto hispalense, le coloca colíder de Primera División junto al Barcelona, gracias a las 7 victorias y 1 empate conseguidas hasta el momento. La victoria 700 del Sevilla FC no es una victoria cualquiera, es una victoria que hace historia.

EL EQUIPO DE CANTORE
El segundo año del técnico rosarino al frente del Sevilla F.C empezó de manera grandiosa. Tras haberlo llevado a la UEFA (acabó 6º en la 89/90), el conjunto de Nervión, con Cantatore al frente, cosechó 6 victorias, 1 empate y 1 derrota en las 8 primeras jornadas de Liga en la temporada 90/91, destacando por encima del resto las conseguidas ante el Real Madrid (2-0) de Hugo Sánchez, Gordillo y compañía,  y ante el Real Betis (0-3) de Cardeñosa en el que por aquel entonces, militaba un tal Pepe Mel.

Aquella plantilla empezó la temporada con las bajas notables de Dassaev, Francisco López Alfaro o Nando, que fichaba por el FC Barcelona, pero llegaban Unzué, Iván Zamorano o un joven Monchi que tan sólo jugaría 7 partidos aquella temporada. Completaban una plantilla en la que jugaban Jiménez, Martagón, Diego, Rafa Paz, Bengoechea o Polster, entre otros.

Aquel equipo acabó finalmente  8º en Liga y fue eliminado de Europa en dieciseisavos de final ante el Torpedo de Moscú. Una Liga ganada por el FC Barcelona y secundada por Atlético de Madrid y Real Madrid y que acabó con la marcha de Vicente Cantatore al frente del Sevilla FC al término de la temporada.

EL EQUIPO DE EMERY
El actual campeón de Europa League ha comenzado la campaña 14/15 de manera brillante y encabeza la tabla de Primera División junto al Barcelona (algo que no ocurría desde la etapa de Juande Ramos – Jornada 9 temporada 06/07). Los de Unai aún no han perdido como local en el Ramón Sánchez Pizjuán y sólo se han dejado puntos ante Atlético de Madrid (4-0) y Valencia (1-1).

Especialmente doloroso son los 2 puntos dejados en la 1ª jornada de Liga ante el conjunto ché, un equipo que acabará siendo rival directo en la lucha por los puestos de Champions League. Los de Nuno Espírito Santo perdían 1-0 y se encontraban con un hombre menos. El Sevilla FC dominaba pero no cerraba el partido y eso le pasó factura en los últimos minutos, donde Lucas Orbán conseguía el empate final.

Como en la 90/91, jugadores importantes dejaron el club. Rakitic, Alberto Moreno o Fazio fueron hombres importantes en años anteriores, pero esta temporada había que olvidarse de ellos. La llegada de Krychowiak, Trémoulinas, Denis Suárez o Aleix Vidal han despejado de la mente de los aficionados de manera fulminante a los jugadores mencionados con anterioridad. La dinámica del equipo es la misma y las bases con las que se sujeta no cambiaron a pesar de las bajas: Fe y coraje. Lo esencial es que no falte el “Échale huevos”.

El torneo de la regularidad requiere constancia y sacrificio a lo largo de toda la temporada. Estar en lo más alto a estas alturas de año significa haber cogido un atajo en un camino que será largo y sinuoso. El Sevilla FC debe seguir encontrando la senda que le lleve más lejos que a sus rivales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados