Se habla de:

Fútbol alemán

article title

El mejor once de noviembre en la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un nuevo mes pasó y en la Bundesliga sigue de líder el RB Leipzig. Tendremos a algunos representantes del equipo revelación de la temporada en este XI Ideal del mes de noviembre.

Marwin Hitz (FC Augsburg)

No está siendo una temporada ideal para el club bávaro, pero su portero, Hitz, ha tenido muy buenas actuaciones durante el mes, dejando la portería a cero en los tres encuentros disputados y dejando al equipo sin perder. Fue en dos de las tres jornadas en el equipo ideal de la jornada.

Willi Orban (RB Leipzig)

A sus 24 años ya ha ejercido de capitán en el líder de la Bundesliga. Sus grandísimas actuaciones en el mes, con gol incuido que supuso la victoria ante el Leverkusen, le convierten en uno de los defensas más interesantes de la competición. Fue otro habitual del equipo ideal en el pasado mes.

Martin Hinteregger (FC Augsburg)

Uno de los grandes culpables de que el club de Dirk Schuster haya terminado sin goles en contra durante el pasado mes. Se está mostrando muy seguro atrás y cuajando buenas actuaciones. Un seguro atrás para la lucha de su club por la permanencia.

Marc Bartra (Borussia Dortmund)

Está demostrando que no solo es un gran defensa, sino que, además, se permite el lujo de dar asistencias a sus compañeros. En la victoria frente al HSV suyo fue el pase del tercer gol, que anotó Pierre-Emerick Aubameyang. Poco le ha costado adaptarse a la Bundesliga. De momento no ha marcado, pero lleva tres asistencias, algo muy complicado de ver en un defensa central.

Sead Kolasinac (Schalke 04) 

El bosnio ha cambiado su rol en el equipo. Ya no juega en defensa, sino que ha adelantado su posición. Ante el Wolfsburg, una asistencia suya acabó en gol anotado por Leon Goretzka y la jornada siguiente, en Gelsenkirchen, marcó uno de los tres goles de su equipo frente al Darmstadt. Otro de los jugadores que ha repetido en el equipo ideal.

Sead Kolasinac | Getty

Sead Kolasinac | Getty

Emil Forsberg (RB Leipzig)

Marcó goles en dos partidos y con su selección. Fue elegido además como MVP de la jornada. El sueco se está convirtiendo en el gran jugador revelación de la temporada en un equipo lleno de grandes “sorpresas”. Es el mejor asistente de la liga, con 7 pases de gol.

Szabolcs Huszti (Eintracht Frankfurt)

El húngaro ejerce de veterano en un equipo con mucho joven. Es un futbolista que da equilibrio y suele estar siempre bien en sus actuaciones. Fue el gran protagonista de la victoria de su equipo ante el Borussia Dortmund, con un gol y una asistencia. El club de Frankfurt le necesita como el comer y él está respondiendo.

Leon Goretzka (Schalke 04)

Una de las claves en la mejoría del club minero. A sus 21 años ya es toda una realidad. Su versatilidad en el centro del campo le han hecho una figura indispensable en el equipo. Suyo fue el gol que le dio la victoria a los de Gelsenkirchen ante el Wolfsburg.

Timo Werner (RB Leipzig)

Jugó tres partidos en noviembre y marcó cuatro goles. En poco tiempo ha pasado de ser un jugador que necesitaba muchas ocasiones para meter un gol, a ser la referencia ofensiva de su equipo, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la liga.

Timo Werner | Getty

Timo Werner | Getty

Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund)

Le marcó cuatro goles al HSV y uno al Bayern, que supuso la victoria. También marcó en Frankfurt, a pesar de la derrota de su equipo. Ha cogido carrerilla y ya es máximo goleador de la competición en solitario. El gabonés sigue en plena forma y eso se ve cada partido. Fue incluido en un par de ocasiones en el equipo ideal, como otros de este mes.

Salomon Kalou (Hertha BSC)

Muchos piensan que el costamarfileño ya está de vuelta. Él solo se bastó para darle la victoria ante el Borussia Mönchengladbach gracias a un hat-trick. El club de la capital necesita a su goleador de la temporada pasada para optar a puestos altos. Kalou es el complemento para Ibisevic y, cuando uno no está, el otro es casi necesario.

Markus Weinzierl (Schalke 04)

El club minero comenzó de manera desastrosa la temporada pero ya consiguió enderezarla y colocarse en la zona media. Mucha culpa de ello tiene el pleno de victorias que los de Gelsenkirchen consiguieron durante el pasado mes de noviembre. Weinzierl ha pasado de dirigir a un equipo débil a hacerlo muy competitivo. En Europa, además, está invicto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados