Se habla de:

Argentina

article title

El mejor jugador Sub-21 de cada país de Sudamérica

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sudamérica siempre ha aportado grandes futbolistas. Probablemente, los mejores jugadores de la historia del deporte rey hayan salido de sus tierras: Pelé, Ronaldo, Messi, Maradona o Valderrama, son solo algunas de las grandes leyendas que han salido de este continente. El fútbol europeo aprovecha la gran remesa de futbolistas que aporta esta zona del hemisferio. Los grandes clubes del viejo continente cuentan con gran parte de estos jugadores, que llegan desde muy jóvenes con ganas de comerse el mundo. El ejemplo más reciente es el del delantero brasileño de 16 años, Vinicius Jr, que parece que finalmente fichará por el Real Madrid por unos 40 millones de euros.

Pero el Real Madrid de Zidane no es el único que utiliza Sudamérica como su cantera: el Manchester City de Guardiola se adelantó a varios clubes para fichar a dos estrellas como Marlos Moreno y Gabriel Jesús, dos jugadores que habían realizado una enorme temporada. Pero hay muchos más ejemplos: el fichaje de Ángel Correa por el Atlético de Madrid, Gabigol por el Inter de Milán o Giovani Lo Celso por PSG, son otros casos.

Hace poco os contaba cuáles eran las mayores promesas de cada país de África, donde sorprendía el hecho de que la mayoría fueran centrocampistas de corte defensivo. En este caso, la mayor aportación del continente latinoamericano es jugadores ofensivos, sobre todo delanteros y extremos. Futbolistas rápidos, ágiles y con una enorme calidad técnica. Países como Brasil, Argentina o Colombia suelen aportar a los mejores regateadores del mundo.

En este artículo hablaremos de la mayor apuesta de futuro de cada uno de los países del continente sudamericano. La joya de su país. Para ello nos basaremos en los datos del portal Transfermarkt y en aquellos estados que cuenten con un jugador sub-21 superior al medio millón de euros de valoración.

Muchas jóvenes promesas se quedan fuera de la lista, al estar a la sombra de la mayor apuesta de su país. Jugadores como Gerson, David Neres, Mauricio Lemos, Rodrigo Bentancur, Mateo Casierra, Jeisson Vargas o Sebastián Driussi se quedan fuera de la lista.

Aquí os dejamos la lista de las mayores promesas sub-21 de cada uno de los países de Sudamérica, según el portal Transfermarkt:

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados